Adamari Lopez y Jocelyn Trochez

La animadora asegura que la entrenadora combina la disciplina con la dulzura. >Suministrada

Adamari López ha aprovechado los pasados meses para concentrarse más en sí misma y alcanzar un estilo de vida saludable.

Su transformación física ha sido producto de una combinación de factores, que incluyen cambios en la alimentación, masajes tres veces por semana y el entrenamiento físico a cargo de Jocelyn Trochez.

“He tenido más enfoque en esta oportunidad. Me propuse lograr la meta que quería y siempre que he entrenado con una mujer —no sé si es porque conoce el cuerpo de la mujer y qué trabajar— siento que me resulta más”, contó la animadora en entrevista con EL VOCERO.

De Trochez destaca una mezcla de dulzura y disciplina, que la ha llevado a superar pasadas limitaciones.

“Jocelyn no grita. Como decía mi mamá, ‘con su peleíta monga’ te empuja y cuando te das cuentas, tienes un montón de peso o estás haciendo un esfuerzo más grande del que imaginabas”, reconoció.

Añadió sobre la también esposa de la cantautora Kany García, que “te envuelve con su dulzura. Te habla bajito, siempre con una sonrisa. Tiene un espíritu lindo, tiene como un angelote, te pone musiquita y te va llevando”, abundó.

Señaló que en su caso, le resulta más efectivo entrenar con una mujer.

“La mujer sabe cómo recoger el cuerpo de la mujer, porque yo no quiero ponerme grande, sí quiero que me tonifiquen los músculos y ella ha sabido recogerme”, comentó sobre la entrenadora personal, quien posee un bachillerato en psicología y salud mental de la Universidad de Puerto Rico.

Con Trochez entrena cinco días a la semana, mientras que los masajes de reducción los realiza lunes, miércoles y viernes.

“Tengo un estilo de vida mucho más saludable en todos los aspectos. He podido bajar de peso, concentrarme en muchas oportunidades en mí, que muchas veces con el corre y corre del trabajo y las excusas que uno se quiere poner, no encontraba tiempo para poder lograrlo. Ahora estoy mucho más organizada”, reconoció con satisfacción.

En este periodo, que ha coincidido además con su separación del bailarín Toni Costa tras casi una década de relación, “he encontrado ese tiempo para mí, para poder hacer cosas que benefician a mi vida y mi salud… He podido encontrar ese espacio donde yo también quepo para mí y no solo para los demás”, reflexionó.

La relación con Costa sigue cordial y su hija Alaïa no ha dejado de tener a sus dos padres presentes.

“Nos ha sorprendido su madurez y cómo ha tomado las cosas. No quiere decir que no le afecte, pero hemos encontrado una manera buena de explicarle, dentro de lo que ella puede entender y de que nos vea. Ella no ha dejado de vernos. Dejó de vernos en el mismo hogar, pero él siempre viene, la busca, la lleva a sus actividades y sigue compartiendo con ella… No nos ve discutir, ni pelear”, puntualizó.

En esta etapa, López se concentra además en su labor como conductora de Hoy Día, así como en su faceta de jueza en Así se baila, ambos de Telemundo.

“Es una competencia de baile diferente a lo que hemos visto antes”, dijo en relación a que los participantes no tienen la ventaja de estar acompañados por un profesional del baile, sino que su pareja puede ser una amistad o un familiar.

Aunque a gusto con la posición de jurado junto a Cristián de la Fuente y Mariana Seoane, no cierra la posibilidad de volver a la pista de baile e incluso hacerlo junto a Costa, tal y como sucedió en la segunda edición de Mira Quién Baila (MQB), de Univisión, de la que resultó ganadora.

“Toni es un excelente bailarín. Muchas de las coreografías que hice en mi participación en MQB se lucieron gracias a ese talento que él tiene… Si tuviera la dicha de volver a bailar con él, creo que sería muy lindo. No sé si él quiera o no quiera —podría entender que sí, pero no lo sé— también podría ser un lindo ejemplo para la gente, de que una relación tal vez de amor puede terminar, pero ese respeto y ese amor por la familia o por lo que se vivió juntos también puede estar presente y pueden vivir en comunión esas dos cosas. No sé. Ya veremos”.

Entre sus planes a corto y largo plazo hay “posibilidades de cosas que he hecho antes, que me gustaría volver a hacer y ver cómo puedo enfocarlas en este estilo de vida que estoy viviendo”.

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.