Gilbertito JOHNNY VENTURA

"Siempre recordaremos su musicalidad, alegría, personalidad y don de gente", destacó Gilberto Santa Rosa. >Suministrada

La música está de luto, en especial el género del merengue. Dos de sus principales exponentes puertorriqueños, Elvis Crespo y Olga Tañón, reaccionaron al deceso de Johnny Ventura entre tristeza y elogios.

“República Dominicana, Puerto Rico y todos los que hemos navegado por este género, estamos de luto”, destacó La mujer de fuego en una publicación en sus redes sociales.

“Un maestro único, que a través del don maravilloso que Dios le dio de entretener, influenció mi carrera, influenció mi música”, reconoció por su parte Crespo.

Tañón aplaudió al músico dominicano, tanto a nivel artístico como personal.

“Mi admiración hacia usted siempre tan grande. Siempre me trató con cariño y respeto. Hice mi sueño de grabar con usted una realidad. Usted, un gran defensor del merengue para el mundo entero”, señaló la intérprete.

En una línea similar, Crespo admitió que “desde la priemera vez que lo vi en la televisión puertorriqueña, quedé cautivado con su talento”.

Ambos enviaron sus condolencias a la familia, al pueblo dominicano, así como a sus fanáticos a nivel mundial.

Por su parte, Gilberto Santa Rosa, compartió: "siempre recordaremos su musicalidad, alegría, personalidad y don de gente. Descanse en paz maestro Johnny Ventura. Tus compañeros y colegas lloramos profundamente tu partida".

En un tono similar se expresó la animadora dominicana Charytín Goyco  en sus redes sociales.

"Hoy lloramos con gran dolor y tristeza su partida al cielo. Los dominicanos y el mundo estamos de luto. Vuela alto querido amigo". 

Alexis Vázquez

Alexis Vázquez, manejador del artista en Puerto Rico. >Suministrada

De otra parte, Alexis Vázquez, quien por los pasados 13 años manejó la carrera de Ventura en Puerto Rico y otros mercados, recalcó en declaraciones escritas enviadas a EL VOCERO, que "todas las generaciones recordarán al 'Caballo negro' por su magnetismo, su inconfundible risa y su extraordinario talento. Su legado musical brillará siempre". 

Hizo extensivas sus condolencias a su familia incluyendo a su viuda Nelly, así como a sus siete hijos.