Byankah Soba y su perrita Lola

El cumpleaños de la ‘scottish terrier’ se llevará a cabo el domingo, junto a las mascotas de diversas figuras de la farándula del País. >Suministrada

La periodista Byankah Sobá se prepara para festejar los 13 años de su fiel compañera Lola, a quien considera su “hija”, en momentos en los que desea celebrar las cosas lindas de la vida.

Aunque Lola, una ‘scottish terrier’, la ha acompañado en momentos claves de su vida, desde noviembre pasado ha sido determinante para sobrellevar su rol de cuidadora a tiempo completo de su tía, Alma Osorio Barreto, quien la crió junto a sus abuelos y le fue descubierto un meningioma que la llevó a estar encamada. Fue además maestra de inglés en su natal Vieques.

“Lola la protege (a su tía). Protege su cuarto, su cama. De verdad que ha sido algo bien bonito. Es un proceso en el que uno se puede sentir bien solo y en el que hay mucho miedo. Lo que ha hecho Lola es que me ha ayudado a atravesar este proceso tan fuerte. Lola ha sido ese aliciente que tanto he necesitado”, sostuvo la también ‘life coach’ a EL VOCERO.

Para este domingo, 15 de mayo, convocó personalidades de la farándula para celebrar la vida de su perrita y demostrar que se puede socializar con las mascotas de una manera segura y responsable.

Desde Verona Pet Park, en Guaynabo, Lola podrá compartir con las mascotas de figuras como Alexandra Malagón, Saudy Rivera, Maribel Meléndez Fontán, Marjorie Ramírez, Jaime Mayol, Reynold Alexander y Silverio Pérez, entre otros.

Durante la actividad habrá juegos para las mascotas, así como mantecados, galletas y otros alimentos exclusivos para los perritos.

Entre los invitados estará una profesora de psicología con la que la comunicadora ha tomado clases durante su maestría en la Universidad Carlos Albizu.

“Ella nos ha enseñado cómo tener un perrito nos hace tan bien a todos los humanos en el manejo de las emociones, porque estas mascotas tienen una conexión. Cuando estamos tristes, nos ayudan a poder trabajar con todo esto”, explicó la autora de Hay mucha flaca fea.

Abundó que le encantaría que todo el que se sienta convocado, se diera la oportunidad de formar una relación con una mascota.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.