Francis Rosas

Las empresas de Sunshine Logrono y Gilda Santini, le exigen al actor $100 mil, entre otros aspectos. >Josian E. Bruno/EL VOCERO

Francis Rosas sabrá hoy si puede iniciar labores en TeleOnce o deberá esperar a la conclusión del juicio en su fondo, en respuesta a la demanda presentada por Sunshine Logroño y Gilda Santini, bajo las empresas Producciones Sanco Inc. y Miranda LS, por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios e interferencia contractual.

La vista virtual es liderada por el juez superior Alfonso Martínez Piovanetti, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

En la vista por videoconferencia se va a “dilucidar si procede o no la concesión del remedio de injunction preliminar, la cual podrá consolidarse con el juicio en sus méritos”.

“Ello con el propósito principal de determinar si se expide el remedio interdictal solicitado por la parte demandante a los fines de prohibirle al codemandado Francis Rosas Flores prestar a terceros sus servicios personales como actor y talento en la televisión hasta el 31 de octubre de 2022 (cuando vence su contrato con Logroño y Santini)”, reza la orden.

Rosas estaría representado por los licenciados Alberto Estrella y Héctor Santiago, a quienes se uniría Vanessa Carballido.

El pasado 11 de junio, el comediante informó su salto a TeleOnce y su salida de las producciones de los demandantes, en las que laboró por casi 15 años. Mientras que el 2 de julio, Logroño y Santini radicaron la demanda, en la que le solicitan, además, $100 mil.

El juez advirtió además, que las partes deberán comparecer preparadas para la celebración de una vista evidenciaria, en la cual se dilucidará si se expide el remedio solicitado por la parte demandante.