Bebé Nirvana

LOS ÁNGELES- El hombre que cuando era un bebé de 4 meses apareció desnudo en la portada de 1991 del álbum "Nevermind" de Nirvana presentó el jueves una nueva versión de su demanda alegando que la imagen es pornografía infantil.

El juez federal Fernando M. Olguín había desestimado la demanda de Spencer Elden el 4 de enero tras no cumplir el plazo, pero le dio permiso para presentar una versión modificada.

La nueva demanda incluye una declaración del diseñador gráfico del álbum que, según los abogados de Elden, demuestra que la banda y Geffen Records buscaron deliberadamente mostrar las partes íntimas del bebé Elden y explotar la imagen para obtener beneficios comerciales.

La demanda, presentada por primera vez en agosto en un tribunal federal de California, dice que Elden, que ahora tiene 30 años, ha sufrido "daños de por vida", ya que la banda y otros se beneficiaron de la omnipresente imagen de él desnudo bajo el agua que parece nadar tras un billete de dólar en un anzuelo.

Entre los demandados se encuentran los miembros supervivientes de Nirvana Dave Grohl y Krist Novoselic y la herencia de Kurt Cobain.

Una moción de desestimación presentada en diciembre por los abogados de Nirvana argumenta que la demanda se presentó mucho después de la prescripción de 10 años de una de las leyes utilizadas como causa de la acción, y que otra ley que cita no se promulgó hasta 2003 y no era retroactiva.

La moción dice que la demanda es "a primera vista, poco seria", y la conducta de Elden lo refleja.

"Elden ha pasado tres décadas beneficiándose de su celebridad como el autodenominado 'Nirvana Baby'", dice el documento.

The Associated Press no suele nombrar a las personas que dicen haber sido víctimas de abusos sexuales, pero puede hacerlo cuando se han presentado públicamente en repetidas ocasiones, como ha hecho Elden.