Libre y fortalecido Ken Y

Ken Y reveló detalles del trago amargo que representó pasar tres horas tras las rejas junto a 36 presos en Tailandia. >Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO

El más reciente femenicidio reportado ayer en Puerto Rico estremeció de manera directa la familia del cantante de música urbana Ken-Y, quien manifestó su dolor ante el asesinato de su “Titi Tatita”.

El reguetonero hizo referencia a la estilista Rosa Julia Félix Gómez, a quien supuestamente Jorge Bátiz Colón golpeó en la cabeza, la amarró por el cuello con una soga, la ató a un vehículo y arrastró su cuerpo a lo largo de la carretera PR-9944 hasta matarla el pasado sábado en Gurabo.

“En días recientes nuestra familia experimentó el horror de la violencia de género mediante un episodio terrible y doloroso que terminó con una mujer amada de nuestro núcleo familiar cercano. El dolor y el sufrimiento es profundo y desgarrador”, manifestó el artista puertorriqueño a través de sus perfiles en los medios sociales Facebook e Instagram.

La muerte de Rosa Julia causó gran consternación en el país, pero principalmente en la urbanización O’Reilly de Gurabo, donde la tía del intérprete vivió junto a sus padres durante 54 años.

“Repudio con todas mis fuerzas la violencia en todas sus manifestaciones. Que ninguna otra mujer pierda la vida, que ni una familia más se afecte”, dijo Ken-Y al expresarse sobre el asesinato de su tía.

La investigación policial apunta a que existía una relación entre Julia Rosa y su alegado victimario. Los conocidos de la mujer, entretanto, negaron a EL VOCERO que fueran pareja.

Rosa Julia Félix Gómez

Una mujer muestra una foto de Rosa Julia Félix Gómez tras ser víctima del brutal feminicidio en Gurabo. (Nahira Montcourt/ EL VOCERO)

Cabe destacar que el presunto asesino se convirtió en el segundo hombre en ser acusado de asesinato en primer grado en la modalidad de feminicidio, bajo la nueva enmienda al Código Penal. El acusado se encuentra sumariado en la cárcel de Bayamón tras no prestar una fianza de $3 millones.

“Como familia, estamos viviendo estos momentos en unión y les agradezco el espacio que tanto necesitamos para trabajar con nuestro proceso de sanación”, señaló el cantante, quien acompañó su mensaje con un foto en la que aparece celebrando junto a su tía.

La noche del sábado, las autoridades fueron alertadas por vecinos de Gurabo sobre un hombre que había arrastrado con una guagua color verde a una mujer y que dejó el cadáver en el estacionamiento de una compañía de transporte en la PR-9944.

Jorge Bátiz Colón

Jorge Bátiz Colón.

Bátiz Colón fue detenido por la Policía en un negocio aledaño al local donde dejó la guagua, mientras se tomaba una cerveza. El caso es investigado por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas.

La vista preliminar del caso fue pautada para el 21 de septiembre.