Obit Leslie Jordan

ARCHIVO - El actor y comediante Leslie Jordan ganador del Emmy cuyo irónico acento sureño y su versatilidad lo convirtieron en un destacado actor de comedia y drama en series de televisión como "Will & Grace" y "American Horror Story", ha muerto. Tenía 67 años (Foto de Evan Agostini/AP, Archivo)

LOS ÁNGELES - Leslie Jordan, el actor ganador de un Emmy cuya ironía sureña y versatilidad lo convirtieron en un destacado actor de comedia y drama en series de televisión como "Will & Grace" y "American Horror Story", ha muerto a sus 67 años.

"El mundo es definitivamente un lugar mucho más oscuro hoy sin el amor y la luz de Leslie Jordan. No sólo era un mega talento y un placer trabajar con él, sino que proporcionó un santuario emocional a la nación en uno de sus momentos más difíciles", dijo un representante de Jordan en un comunicado el lunes. "Saber que ha dejado el mundo en la cima de su vida profesional y personal es el único consuelo que uno puede tener hoy".

El nativo de Tennessee, que ganó un Emmy al mejor actor invitado en 2005 por "Will & Grace", apareció recientemente en la comedia de Mayim Bialik "Call me Kat" y coprotagonizó la sitcom "The Cool Kids".

Otros créditos eclécticos de Jordan incluyen "La isla de la fantasía" y "Estados Unidos contra Billie Holiday".

Jordan se ganó un nuevo e inesperado número de seguidores en 2021, cuando pasó un tiempo durante el cierre de la pandemia cerca de su familia en su ciudad natal. Rompió la monotonía publicando vídeos diarios de sí mismo en Instagram.

Muchos de los vídeos de Jordan incluían su pregunta "¿Cómo os va?" y algunos incluían historias sobre Hollywood o su infancia creciendo con hermanas gemelas idénticas y su "mamá", como él la llamaba. Otras veces hacía tonterías como completar una carrera de obstáculos en interiores.

"Alguien llamó desde California y dijo: 'Oh, cariño, te has vuelto viral'. Y yo dije: 'No, no, no tengo Covid. Sólo estoy en Tennessee", dijo Jordan. Celebridades como Michelle Pfeiffer, Jessica Alba y Anderson Cooper, junto con marcas como Reebok y Lululemon, publicaban comentarios.

Pronto se obsesionó con el número de visitas y seguidores que tenía, porque no había mucho más.

"Durante un tiempo fue como una obsesión. Y pensé: 'Esto es ridículo. Para, para, para'. Ya sabes, casi se convirtió en, 'Si no sucede en Instagram, no sucedió'. Y pensé, 'Tienes 65 años, en primer lugar. No eres una adolescente'".

El protagonismo le llevó a nuevas oportunidades. A principios de este mes publicó un álbum de gospel llamado "Company's Comin'" en el que participan Dolly Parton, Chris Stapleton, Brandi Carlile, Eddie Vedder y Tanya Tucker. Ha escrito un nuevo libro, “How Y’all Doing? Desventuras y travesuras de una vida bien vivida".

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.