Francis Rosas

La propuesta de Mega TV fue realizada por Danilo Beauchamp. >Archivo/EL VOCERO 

Como parte del interrogatorio a Francis Rosas, en medio de la vista virtual que se realiza actualmente en respuesta a la demanda por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios e interferencia contractual de las empresas Producciones Sanco Inc. y Miranda LS de Sunshine Logroño y Gilda Santini, el comediante reveló que recibió ofertas de Telemundo y Mega TV.

En la vista liderada por el juez superior Alfonso Martínez Piovanetti, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, el abogado de la parte demandante, Carlos Padilla Vélez, indagó sobre el ofrecimiento de Mega TV, en agosto de 2020.

“Me hizo un ofrecimiento mi excompañero Danilo Beauchamp de Mega TV”, informó Rosas al tiempo que aseguró que la propuesta incluir hacer radio y televisión.

La oferta fue discutida con Producciones Sanco y el saldo fue una renegociación contractual, en la que estuvo asesorado por la licenciada Vanessa Carballido. El contrato acordado y firmado entre las partes en noviembre 2020, tendría vigencia hasta el 31 de octubre de 2022.

Rosas rebatió que la oferta de Mega TV, la hubiera utilizado para lograr el nuevo contrato.

“Se hizo una renegociación, pero no fue que la utilicé”, aclaró el artista.

La vista, en la que también está presente Gilda Santini, continúa y podría extenderse hasta mañana.

El asunto es atendido en la Sala de Recursos Extraordinarios debido a la solicitud de injunction preliminar de la parte demandante, para impedir que Rosas pueda trabajar en cualquier otro canal que no sea Wapa, hasta que se vea el juicio en su fondo.

Como parte del testimomio, se detalló que el contrato con Sanco no limita al actor de laborar en redes sociales, radio y  YouTube.

El pasado 11 de junio, Rosas dio a conocer su salto a TeleOnce y su salida de las producciones de los demandantes, en las que laboró por casi 15 años. Mientras que el 2 de julio, Logroño y Santini radicaron la demanda, en la que le solicitan, además, $100 mil.

El programa de Rosas con TeleOnce, estaba pautado para iniciar en septiembre de este año y adelantó que "probablemente" utilice los personajes que interpretaba tanto en El Remix como en Pégate al mediodía.

El juez Martínez Piovanetti decretó un receso hasta la 1:30 p.m.