Bad Bunny

El Conejo Malo se anota otro hito en su carrera.

La revista estadounidense Time escogió ayer como el mejor álbum el disco del cantante de música urbana Bad Bunny, ‘Un verano sin ti’.

El magacín catálogo la producción discográfica como “ningún otro álbum tuvo tanto atractivo universal” este año.

“Ningún otro álbum tuvo tanto atractivo universal (y, seamos sinceros, adoración) este año como Un Verano Sin Ti, el glorioso cuarto álbum de estudio en solitario de Bad Bunny”, indicó la revista.

Asimismo, indicó que es “un álbum sobre el desamor, sí, pero también una auténtica carta de amor a su tierra natal, Puerto Rico, y un homenaje sonoro a la diáspora caribeña”.

“Impulsado por los estilos musicales del Caribe, que van desde el reggaetón y el dembow hasta el merengue y la cumbia, y reforzado por elementos de dance hall y techno, Benito (Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del artista) arraiga firmemente el álbum en lo más personal, extrayendo las experiencias universales del amor, la pérdida y el placer supremo de estar vivo”, agregó el artículo.

Asimismo, sentenció que es un proyecto “excepcional que desafía los géneros, es intergeneracional y rompedor”.

“Un Verano Sin Ti” es el quinto álbum en solitario de Bad Bunny, después de “X 100pre” (2018), “YHLQMDLG” (2020), “Las Que No Iban a Salir” (2020) y “El Último Tour Del Mundo” (2020).

El Conejo Malo se presentó en julio pasado en el Coliseo de Puerto Rico y el 5 de agosto inició el World's Hottest Tour en Orlando, Florida, que se extenderá hasta el 9 de diciembre en Ciudad de México.

Mientras tanto, el vocalista disfruta de la acogida de su cuarto disco de estudio "Un verano sin ti", que incluye 23 temas inéditos y múltiples colaboraciones.

La propuesta producida junto a Mag y Tainy, navega entre el reguetón, el dembow, el mambo y el merengue, al tiempo que asoman influencias del reggae, pop, indie, rock y afrobeats.

Entre los temas destacan "Me Porto Bonito" junto a Chencho Corleone, "Tarot" junto a Jhayco, "Andrea" junto a Buscabulla y "La Corriente" con Tony Dize. Asimismo, contiene colaboraciones como "Party" junto a Rauw Alejandro, "Ojitos Lindos" junto a Bomba Estéreo y "Otro Atardecer" junto a The Marias.

"Moscow Mule", "Después de la playa", "Tití me preguntó", "Un ratito", "Efecto", "Aguacero", "Enséñame a bailar", "Dos mil 16", "El apagón", "Un coco", "Me fui de vacaciones", "Agosto", Callaíta"" y "Un verano sin ti", que da nombre al disco, completan la oferta.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.