Bad Bunny

A solo un mes de que culmine el año 2022, el cantante de música urbana Bad Bunny sigue cosechando éxitos.

La revista estadounidense Times publicó un artículo de los 10 mejores temas del 2022 donde la canción de ‘Titi me preguntó’ de su disco ‘Un verano sin ti’ encabezó el listado.

Los creadores del listado del magacín catalogaron el tema musical como una “dominación cultural”.

“Bad Bunny ejerce su maleable y magnífica voz en todas sus formas, a través de hábiles versos rápidos y cantos fangosos; hace que incluso sus jadeos suenen sexys. La estética de la canción por sí sola la empujó hacia la dominación cultural completa. Llegó al top 10 en 13 países”, indicaron.

“Pero como todas las grandes canciones, 'Titi Me Pregunto' es mucho más que su pura brillantez sonora. Aunque las dos primeras estrofas muestran a Bad Bunny haciendo de playboy despreocupado y machista, al final confiesa que todo es un escudo para su fragilidad emocional”, añadieron.

A su vez, señalaron que rompieron la tradición con Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila del artista, debido a que nunca repiten al mismo artista en las categorías de canción y álbum.

“Hacerlo nos parecía estrecho de miras y redundante, y nos parecía importante repartir el amor con los pocos espacios que tenemos. Pero hemos tenido que romper la tradición con Bad Bunny, que ocupa el primer puesto tanto en la lista de álbumes como en la de canciones. Un Verano Sin Ti es una colección intachable de principio a fin, y "Titi Me Pregunto" es su joya de la corona: una lata de exuberancia bulliciosa que hace retumbar las bocinas”, explicaron.

El listado lo completa “Jack” de Hardy, “Kind of Girl” de MUNA, “Unholy” de Sam Smith junto a Kim Petras,  “Finesse” de Pheelz ft. BNXN, “ChevyS10″ de Sudan Archives, “Bad Habit” de Steve Lacy, “FNF” de Glorilla, “Part of the Band” de The 1975 y “Delincuente” de Tokischa con Anuel AA y Ñengo Flow.

El pasado lunes, el magacín escogió ayer como el mejor álbum el disco ‘Un verano sin ti’ y lo catalogó la producción discográfica como “ningún otro álbum tuvo tanto atractivo universal” este año.

“Un Verano Sin Ti” es el quinto álbum en solitario de Bad Bunny, después de “X 100pre” (2018), “YHLQMDLG” (2020), “Las Que No Iban a Salir” (2020) y “El Último Tour Del Mundo” (2020).

El Conejo Malo se presentó en julio pasado en el Coliseo de Puerto Rico y el 5 de agosto inició el World's Hottest Tour en Orlando, Florida, que se extenderá hasta el 9 de diciembre en Ciudad de México.

Mientras tanto, el vocalista disfruta de la acogida de su cuarto disco de estudio "Un verano sin ti", que incluye 23 temas inéditos y múltiples colaboraciones.

La propuesta producida junto a Mag y Tainy, navega entre el reguetón, el dembow, el mambo y el merengue, al tiempo que asoman influencias del reggae, pop, indie, rock y afrobeats.

Entre los temas destacan "Me Porto Bonito" junto a Chencho Corleone, "Tarot" junto a Jhayco, "Andrea" junto a Buscabulla y "La Corriente" con Tony Dize. Asimismo, contiene colaboraciones como "Party" junto a Rauw Alejandro, "Ojitos Lindos" junto a Bomba Estéreo y "Otro Atardecer" junto a The Marias.

"Moscow Mule", "Después de la playa", "Tití me preguntó", "Un ratito", "Efecto", "Aguacero", "Enséñame a bailar", "Dos mil 16", "El apagón", "Un coco", "Me fui de vacaciones", "Agosto", Callaíta"" y "Un verano sin ti", que da nombre al disco, completan la oferta.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.