Manny Manuel

El cantante se presentará el sábado en La Sanse Takes Orlando. >Archivo/ Josian E. Bruno/ EL VOCERO

El cantante Manny Manuel recibió hoy autorización del tribunal para viajar mañana a Orlando y cumplir con su presentación artística, pautada para el sábado en La Sanse Takes Orlando, que se llevará a cabo en Central Florida Fair.

Sin embargo, el Rey de corazones deberá cumplir varias restricciones, según informó Telenoticias, de Telemundo.

“Además de cumplir con el tribunal, es cumplir con mi persona, que es lo más que me importa”, aseguró el intérprete al canal.

El artista viajará acompañado de su hermana y deberá regresar a la Isla el domingo. El martes, deberá someterse a una prueba toxicológica. De hecho, cabe destacar que como parte de las restricciones actuales, cada vez que realiza una presentación local, debe someterse en el cuarte de la Policía más cercano a una prueba de alcohol.

"Es voluntad y estar firmes en que no quieres verte donde estabas", añadió.

Al momento, la voz de Vive la vida ha cumplido con seis de los 24 meses de probatoria impuestos por el juez Ricardo Marrero, tras haberse declarado culpable por conducir en estado de embriaguez e impactar un poste del tendido eléctrico en diciembre de 2020, cuando chocó dos veces el mismo día.

Tras la decisión judicial, Cruz Manuel Hernández, nombre de pila del vocalista, se ha mantenido enfocado en su recuperación. Inició un bachillerato en administración de empresas con concentración en medios sociales de una institución educativa de Ponce. También retomó la música, realizando con gran acogida la serie de conciertos Viva la vida, que arrancó en noviembre del año pasado en el Centro de Bellas Artes de Caguas y continuó por varios pueblos de la Isla.

La próxima vista de seguimiento de Manny Manuel está pautada para el 3 de marzo.

La Sanse Takes Orlando, que se extiende hasta el domingo, incluye también la participación de Jowell & Randy, La India, Bonny Cepeda, Brray, Jerry Rivera, Milly Quezada, Wiso G, Julio César Sanabria y Rumba Caliente.