Raphy Pina

El productor cumple una condena en cárcel federal por posesión ilegal de armas. 

Luego de que William Landrón, conocido como Don Omar, emitiera fuertes críticas hacia su exmanejador, Rafael ‘Raphy’ Pina, el también productor no se quedó callado y contó su verdad a través de un vídeo que fue grabado previo a su ingreso a una prisión federal, donde extingue condena.

La respuesta de media hora comienza con la historia de cómo surge el junte entre Don Omar y Daddy Yankee para diciembre 2015 en el Coliseo de Puerto Rico y que dio paso a la gira The Kingdom.

“Don era más querido en Puerto Rico que Yankee”, admitió el productor antes de recordar lo difícil que fue lograr que DY aceptara unirse a Don Omar en una gira.

Según Pina, Daddy Yankee ensayó para el concierto por un mes, mientras que Don Omar días antes del evento. Aunque Don Omar tenía a su favor la mayoría del público, críticas periodísticas favorecieron a Daddy Yankee en la batalla musical.

“Él (Don Omar) me dice mira esto, lo otro, me empieza a pelear. Yo le digo papi, yo no tengo control del periódico y tú no tienes ni publicista. Y Yankee tiene publicista y toda la vuelta. Tú has tratado mal a la prensa, la prensa no quiere saber de ti, nadie quiere hacerte reportajes, tú no cumples. Tú has quedado mal con todo el mundo…Ahí ellos (Daddy Yankee y Don Omar) empezaron el roce y pasa algo que Yankee arriba estaba diciéndole algo…Esto se está saliendo de control. Ya lo de millonario se me fue a la mierda mi gente, yo voy y me meto a mi camerino a llorar, a llorar lágrima llorar frustrado y de todo a llorar todo me sale mal”, sostuvo Pina.

Después de este percance, que fraccionó más la relación de Pina con Don Omar, la gira continuó por Estados Unidos. En Las Vegas, según Pina, la voz de Danza Kuduro, abandonó el espectáculo. Sin embargo, en entrevista con el locutor El Chombo, Don Omar dio su versión y dijo que se fue de la gira por supuesto sabotaje por parte del equipo de Daddy Yankee.

El productor relató que ese fue el punto de quiebre de la relación, provocando que enviara un email “que llevaba escribiendo por tres meses”.

“Le dije, te voy a ver en diez años arrepentido, predicando, hablándole al mundo de lo malo que tú fuiste con todo el mundo. Ya no serás Don Omar, serás Don Nadie. Así terminó la carta”, sentenció Pina quien cumple una condena a nivel federal por posesión ilegal de armas de fuego.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.