Johnny Ventura

El Caballo Mayor falleció a los 81 años, debido a un infarto. >Ramón Espinosa/AP

El gobierno de República Dominicana decretó tres días de duelo por el fallecimiento del cantante Johnny Ventura, ayer a los 81 años.

Así lo dio a conocer el presidente de ese país, Luis Abinader, a través del decreto 466-21, que ordena que desde hoy y hasta el sábado, la bandera de República Dominicana ondee a media asta en edificios públicos y militares.

De otra parte, las exequias fúnebres del Caballo Mayor iniciarán hoy, a la 1:30 p.m. en la Funeraria Blandino, de Santo Domingo, de manera privada para la familia. A partir de mañana, comenzará el velatorio protocolar, que incluirá el traslado del féretro a la Cámara de Diputados a las 11:00 a.m. y a las 2:00 p.m. a la Alcaldía del Distrito Nacional, del que fue alcalde de 1998 al 2002.

El público podrá presentarle sus respetos al artista también en el Palacio de los Deportes y su sepelio se producirá el sábado, a las 4:00 p.m. en el cementerio Cristo Redentor.

El también abogado fue declarado muerto ayer pasadas las 3:00 p.m., en la Clínica Unión Médica del Norte, en Santiago, a consecuencia de un infarto.

Locations