Wilnelia Merced

Fue la primera boricua en coronarse Miss World, en 1975. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Para Wilnelia Merced, primera boricua coronada como Miss Mundo en 1975, es “maravilloso” que Puerto Rico sea sede de este certamen internacional, en diciembre de 2021.

“Cuando Julia Morley me llama para darme la noticia, nadie se alegró más que yo y ella lo sabe. Ella sabe lo que siempre anhelé e intenté también que esto se pudiera dar. Estoy feliz de que Puerto Rico pueda presentar ante el mundo no solamente nuestra belleza, también la nobleza de nuestra gente y cultura”, afirmó Merced a EL VOCERO.

Sobre su posible participación en el evento internacional, comentó “eso no lo podré decir. Pero en estos momentos para apoyar a Puerto Rico en lo que me necesiten, que cuenten conmigo”.

Como tenedora de la franquicia local, Merced celebrará la final de Miss Mundo de Puerto Rico el 24 de abril, bajo la conducción de Fernando Allende y se emitirá por TeleOnce.

“El grupo que tenemos es de 2020 y decidimos continuar con esas mismas candidatas. No teníamos conocimiento de que se había formalizado esta contratación (de la Isla como sede) porque de lo contrario quizás se hubieran tomado otras medidas. Pero tenemos un grupo espectacular”, aseguró.

Wilnelia está muy segura de las 17 candidatas a su cargo.

“Vamos a quedarnos con diez finalistas, que no me cabe la menor duda que quizás una de esas niñas se pueda convertir en otra Miss World. Ya el camino está formado, lo hice primero, Stephanie (del Valle) vino (luego) y más siendo aquí, tenemos mucho potencial. Ya las van a conocer”, anticipó sobre el grupo de reinas que revelará la próxima semana.

En cuanto a si siente presión como dueña de la franquicia boricua ante la sede local, aseguró “no, en lo absoluto. El gobierno, Turismo, ahora Stephanie que ha hecho esta fundación (Reignite Puerto Rico), creo que la presión va a ser más de ese lado. Pero en todo lo que sea ayudar a Puerto Rico y cooperar, pueden contar conmigo”, reiteró.