Fernando Allende y Steven Spielberg

El actor narra el cortometraje La pequeña torá tatuada, producida por la fundación del conocido director de Hollywood. >Suministrada

El actor mexicano Fernando Allende y el director estadounidense Steven Spielberg unen esfuerzos en el cortometraje animado La pequeña torá tatuada, basado en el libro del mismo nombre de Marvell Ginsburg.

La producción, con una duración de 21 minutos, fue producida por la Fundación Shoah que pertenece a Spielberg y opera a través de la Universidad del Sur de California (USC). La música fue grabada en la Unión Soviética por la Orquesta Sinfónica y el Coro de Moscú.

Allende tiene a cargo la narración, mientras que su hijo Adán Allende, da voz al niño.

La historia intenta explicar a niños y jóvenes la trascendencia del Holocausto, un tema complejo, que de alguna manera narra el camino efectuado por una torá a través del tiempo..

Allende se une a Spielberg ofreciendo el proyecto gratuitamente, a toda persona que lo procure a nivel mundial, se adelantó por escrito.

Los productores ejecutivos son Melinda Goldrich y Stephen Smith, junto con Aliza y Guillermo Liberman. La producción estuvo a cargo de Lisa Effress, mientras que la animación fue de Jeffrey Pittle y Christian Robins. La banda sonora original de Daniel Alcheh, grabada por la Bow Tie Orchestra y el Coro de Moscú, fue escrita por Brett Kopin y Marc Bennett. La historia de Greg Ferkel fue dirigida por Marc Bennett.