Johnny Ventura

El caballo mayor se presenta en concierto el domingo, en el Coliseo de Puerto Rico> Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

En la memoria de Johnny Ventura están claras las imágenes de cómo era Puerto Rico hace 47 años, cuando lo visitó por primera vez. Esas visitas marcaron el comienzo de una larga y significativa relación, que con el tiempo se convirtió en un sentimiento profundo, pues ama al país, como una segunda patria.

“Me tocó venir cuando Puerto Rico empezaba su pleno desarrollo. Ver la Isla crecer y colocarse como se colocó, como la Isla del Encanto, con sus atractivos. Todas esas cosas las viví y las disfruté, junto a los boricuas. Y sufrir con Puerto Rico las desgracias que hemos tenido que sufrir en el Caribe, es bueno que sepan que es como si fuese República Dominicana para mí, por la clase de cariño y amistad que me han brindado aquí. Así que Puerto Rico es parte de mi vida, lo bueno o lo malo, lo gozo o lo sufro de la misma manera”, expresó Ventura a EL VOCERO.

Como agradecimiento al respaldo artístico del público puertorriqueño, este domingo se presenta en el Coliseo de Puerto Rico, con el espectáculo Los 60 del caballo, con el que celebrará seis décadas de trayectoria.

En el show demostrará cómo a los 79 años, mantiene vivo el merengue alrededor del mundo.

“Me acostumbré a trabajar. Voy a cumplir 80 años el año que viene, pero comencé a trabajar a los 13. Para mí ya es costumbre y parte de las cosas que me mantienen joven es justamente el trabajo. Entre las tantas cosas buenas”, afirmó el artista con su acostumbrada simpatía.

Otra fecha importante que celebró recientemente, fue el 49 aniversario de matrimonio con su esposa Josefina, quien es madre de tres de sus siete hijos. Una gran sonrisa ilumina su rostro cuando recuerda cómo la conoció, cuando fue a amenizar una fiesta al banco donde ella trabajaba.

“Averigüé como se llama y por el micrófono cuando iba pasando le dije Fifa. Y resultó que a ella nunca le habían dicho así, que es el apodo de las Josefinas, pero reaccionó. Al día siguiente ya tenía su teléfono, gracias a un amigo mío que trabajaba con ella. Cuando la llamo y la saludo le pregunto, ‘¿Y Juan José?’. Y me dice, ‘¿qué Juan José?’. Y le dije el que va a ser el primer hijo de nosotros. Así fue la vida. Quise esa paz espiritual y tener un hogar, que ella nos ha brindado a todos. Ha sido una gran conductora y le agradezco todo el afán que ha puesto”, dijo el artista antes de señalar a su hijo, Juan José, quien forma parte de su equipo de trabajo.

Además de su carrera artística, Ventura lleva también más de 40 años activo en la política de su país, ocupando cargos de diputado y alcalde.

“Ha sido una carrera concomitante, producto de circunstancias que vivíamos los dominicanos, y por las que tenemos que luchar todavía. Tuvimos regímenes de manos muy duras, y las voces que podían escucharse, como el caso mío, no quise esconderla. Quise que fuese una voz a favor del pueblo y es lo que he hecho toda mi vida”, aseguró.

Para su concierto, contará con la participación de colegas que han sido parte del éxito que ha tenido en el país. Algunos de ellos son el Gran Combo, Milly Quezada, Grupomanía y el Conjunto Quisqueya.

Los boletos para el espectáculo están disponibles en Ticketerapr.