Fiel a la VEga

Fiel a la Vega se presenta el 4 y 5 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Santurce. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

Leales “a la familia, a Puerto Rico y a los amigos”, los integrantes de Fiel a la Vega preparan el repertorio para su nuevo espectáculo acústico, el 4 y 5 de octubre en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce.

Ricky Laureano (guitarra y voz), Tito Auger (cantante y guitarrista), Jorge Arraiza (bajo) y Pedro Arraiza (batería) realizaron su primer show acústico hace 23 años en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.

“Ese concierto fue muy importante para nosotros porque de ahí salió el disco acústico, que la mayoría de la gente que nos conoce prefiere. Aquí (CBA Santurce) estamos tomando ese formato acústico, que hace un tiempito no hacíamos”, precisó Auger a EL VOCERO.

Tendrán como invitado en el show al cantautor boricua Fernandito Ferrer.

“Tomaremos canciones que no cantamos en el concierto acústico original porque después de ahí vinieron otros discos. También haremos canciones de otros artistas que nos gustan mucho. Vamos a jugar con temas nuevos y el repertorio que todos esperan”, detalló Laureano, a lo cual Arraiza añadió “vamos a rockear acústicamente, lo prometo”.

Aprovecharán para estrenar en vivo su actual sencillo, titulado Vaya generación, colgado en su canal de YouTube en julio de 2019, aprovechando las manifestaciones exigiendo la renuncia del entonces gobernador, Ricardo Rosselló. Este concierto lo repetirán el 16 de noviembre en Kissimmee, Florida.

“El tema estaba trabajado, pero era una estas canciones que con los años hemos escrito y se han quedado por alguna razón. Es bastante reciente y cuando pasa esto en el verano, Ricky se acuerda de la canción y que está acorde con lo que estaba pasando”, agregó el cantante y músico.

Sobre lo sucedido en el Verano del 19, como se ha denominado coloquialmente los sucesos que incidieron en la salida de Rosselló, Auger lo describió como “sorprendente, increíble y necesario. Muy feliz de que estos procesos de toma de conciencia que se convierten en acción, se estén dando por fin aquí. Nos hace falta y nos queda mucho por recorrer, pero hemos demostrado lo que somos capaces y eso es un paso muy importante”.

De acuerdo al intérprete, los sucesos reseñados a nivel internacional los “han inspirado a mirar el futuro de otra manera y definitivamente van a salir canciones de aquí”.

Por su parte, el bajista mencionó que “los temas que vamos a estar trabajando verán la luz el año que viene”. “Vamos a tratar de refrescar y revivir la emoción de escribir y hacer un disco”, puntualizó el guitarrista.

Asimismo, Auger agregó el interés de la agrupación en innovar.

“(Nos interesa) aventurarnos musicalmente, tratar de reenfocar la lírica, atemperarnos a los tiempos. Todo eso requiere de introspección, análisis y sentarse un rato a chocar ideas”, precisó.

El 25 aniversario de Fiel a la Vega lo celebrarán en 2021, en el Coliseo de Puerto Rico.

Locations