Fieston cultural

El evento, con una variada oferta artística, se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo. >Brandon Cruz/EL VOCERO

Con la participación de 250 artesanos y casi un centenar de artistas plásticos de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico, así como otros independientes, se llevará a cabo la tercera edición del Fiestón Cultural del 28 de febrero al 1 de marzo, en el Cuartel de Ballajá y sus alrededores, con más de 40 actividades educativas y de entretenimiento para toda la familia.

“La familia puertorriqueña podrá gozar de estas fiestas paseando por el Morro, admirando las bellezas de esta capital, sus monumentos y recordando la política pública del maestro y primer director del ICP, don Ricardo Alegría”, expresó Carlos Ruiz Cortés, director del Instituto de Cultura Puertorriqueña, quien describió el evento como “un bálsamo necesario”.

El Fiestón Cultural se realiza paralelamente a las Fiestas de la Calle San Sebastián, pero este año fue aplazado debido al terremoto del 7 de enero y sus secuelas.

La jornada, que también cuenta con el respaldo de la Compañía de Turismo y la Oficina Estatal de Conservación Histórica, estará dedicada a la memoria del maestro percusionista Ángel “Cachete” Maldonado, fundador de Batacumbele. Su agrupación se presentará el sábado, 29 de febrero, a las 7:00 p.m.. En el renglón de conciertos, el viernes se presentan Plenéalo y La Secta, el sábado después de Batacumbele, suben a la tarima Pirulo y la Tribu; y el domingo se finaliza con Bomba Cunyabé y Danny Rivera.

La actividad revive los Bailes de época originados por Rafaela Balladares; rescata a 20 agrupaciones universitarias; exhibe una muestra de máscaras de carnaval de Loíza, Ponce y Hatillo; así como recorridos por la zona histórica y Alex DJ también llevará su programa Puerto Rico Gana, de Telemundo.

Locations