20211003_VX_CONFERENCIAMISSMUNDO_BCG_19.jpg

Fernando Allende animará la velada, junto a Wilnelia Merced y otras exreinas. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Miss Mundo de Puerto Rico (MMPR) 2021 será develada mañana en la final del concurso, que se transmitirá por TeleOnce a las 8:00 p.m., bajo la animación de Fernando Allende.

La ganadora será la anfitriona de Miss World, cuya edición del 70 aniversario se celebrará el 16 de diciembre en la Isla, en el Coca-Cola Music Hall.

MMPR fue grabado en diversos lugares, entre estos San Germán, el Hotel San Juan Fairmont y en el Teatro Tapia del Viejo San Juan.

En la jornada, denominada Festival de belleza con propósito, acompañarán a Fernando en la animación las exreinas del certamen: Dayanara Martínez (2018), Keysi Vargas (2015), Thebyan Carrión Álvarez (2006); así como Lady Wilnelia Forsyth y Stephanie del Valle, Miss World 1975 y 2016, respectivamente.

La beldad electa será coronada por la reina saliente, Daniella Rodríguez Laureano, MMPR 2019.

Durante la transmisión se presentará un resumen de las cinco mini competencias que forman parte del certamen, en el que participaron 17 candidatas. Estas son: Top Model, Deportes, Mejor figura, Talento y Belleza con Propósito.

“Estas chicas venían de haberse inscrito para el certamen de 2020. En vista de que el evento no se realizó el año pasado, se mantuvieron, fueron decididas, determinadas y llegaron hasta la final, impulsadas por el deseo de representar a Puerto Rico”, indicó Lady Wilnelia, quien además es la mantenedora de la franquicia local.

MISS MUNDO PR 2019 DANIELA RODRIGUEZ.jpg

Daniella Rodríguez Laureano, MMPR 2019, entregará mañana la corona. >Suministrada

La jornada contará con la participación de la duquesa de York, Sarah Ferguson; el periodista británico Piers Morgan, el artista plástico Antonio Martorell y los cantantes Ednita Nazario y Gilberto Santa Rosa.

“Mañana sábado el público tendrá la oportunidad de ver una producción nunca antes vista en un certamen local, en la que participan personas muy reconocidas internacionalmente. La Duquesa de York, Piers Morgan, Martorell, Ednita y Gilbertito son los responsables de hacerle las preguntas a las candidatas, que un jurado compuesto por cinco extraordinarios puertorriqueños evaluará a través de sus contestaciones”, sostuvo.

La integración de la Duquesa de York aduce a su trayectoria en el servicio de causas nobles, incluyendo su apoyo a la Fundación Wilnelia Merced.

“En Miss Mundo las causas dirigidas a los más necesitados son el motor de la organización”, recalcó. Sobre la invitación a Piers Morgan, indicó que “todos los que conocen el trabajo periodístico de él, reconocen su gran capacidad al hacer preguntas”.

De otra parte, sostuvo que tanto Martorell, Ednita y Gilberto “son personas muy respetadas no solo por su trayectoria, sino por su aportación para hacer que a través del arte Puerto Rico brille internacionalmente”.

También forman parte de la velada los Caribbean Tenors, los cantantes del género urbano Corraliza y Maeso; y Adán Allende.

Lady Wilnelia agradeció a la directora del certamen, Ana Avilés, por todo el esfuerzo durante estos dos años.

“Fue muy retante trabajar este certamen para el cual tomamos todas las medidas de precaución relacionadas al covid-19. Sabemos que Puerto Rico dará de qué hablar internacionalmente con la participación de nuestra candidata en el certamen internacional”, aseguró.

Locations