La Comay

>Archivo

Kobbo Santarrosa no renovará su contrato con Mega TV, por lo que La Comay saldrá del canal de Spanish Broadcasting System (SBS), al que se integró en enero de 2019.

Así lo dio a conocer el propio titiritero durante el programa que coanima con Rocky The Kid, que actualmente se emite de lunes a viernes a las 5:55 p.m.

"Esto es una decisión final y firme", dijo La Comay al anunciar que la última transmisión del programa de chismes será el próximo viernes 18 de diciembre

El personaje La Comay aseguró que no se trataba de una broma. Además, confirmó que la renuncia de Santarrosa no se debe a problemas de salud. 

"Kobbo Santarrosa ha decidido no renovar el contrato con Mega TV. Eso hay que respetárselo", mencionó La Comay. Asimismo, aseguró que la relación entre Santarrosa y el dueño de Mega Tv, Raúl Alarcón, "es excelentísima".  

De igual manera, el personaje no confirmó si el espacio se moverá a otro canal. 

Más temprano, en redes sociales se anunció la renuncia de Santarrosa al canal. “RENUNCIA. ¡Kobbo Santarrosa ha tomado la decisión de no renovar su contrato con Mega TV!”, se adelanta en el post, en el que se especifica que mayores detalles se darán a conocer durante el programa de hoy.

View this post on Instagram

A post shared by La Comay (@lacomaytv)

Súper Xclusivo con La Comay salió de la pantalla de Wapa TV en 2013, luego de un boicot que provocó el retiro de gran parte de sus anunciantes, tras unas expresiones en relación al asesinato de un publicista en Caguas.

Su regreso a la televisión se produjo el pasado 28 de enero por Mega TV y no ha estado exento de controversias.

En junio de este año, Santarrosa tuvo que pedir disculpas en medio de un nuevo movimiento que buscaba su salida por una serie de comentarios enmarcados en un segmento dedicado a la entonces aspirante a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro. Entre risas, la muñeca expresó que Ana Irma Rivera Lassén, presidenta del partido MVC, se dirigía a Lúgaro como "amita", lo que fue considerado por sus opositores como comentarios de índole racista.

El boicot reavivó a mediados de octubre, luego que en el programa se presentara una foto de Manuel Natal, aspirante a la alcaldía de San Juan por MVC, junto a la hija de Lúgaro, menor de edad.

Al levantamiento que exigía la salida de La Comay se sumaron políticos como Carmen Yulín Cruz y la congresista Nydia Velázquez, así como la cantautora Kany García. Además, mostraron su molestia con las expresiones del  personaje los candidatos a la gobernación Juan Dalmau, Carlos “Charlie” Delgado, Pedro Pierluisi y César Vázquez, por el Partido Independentista Puertorriqueño, Partido Popular Democrático, Partido Nuevo Progresista y el Proyecto Dignidad, respectivamente.

El artista urbano Bad Bunny fue uno de los primeros en expresarse y en emplazar a SBS.

El Conejo Malo advirtió a la gerencia de SBS, que si no tomaba acción con el espacio de Santarrosa y permitía ese tipo de ataques, “no cuenten con mi música para ninguna de sus emisoras de radio, ni conmigo para cualquier evento o alianza”.

Manifestantes en contra y a favor de La Comay se apostaron frente a los portones de SBS, en Guaynabo, con sus respectivas exigencias a la gerencia y directamente a Raúl Alarcón, presidente de la empresa. Incluso, utilizaron la etiqueta #ApágaleElMicrófono.

Al margen de estas disputas, Santarrosa cuestionó públicamente varias determinaciones de SBS, como lo fue cambiar su emisión de lunes a jueves, lo que no se extendió por más de una semana.

De otra parte, el espacio televisivo no transmitió durante varias semanas debido a SBS Puerto Rico cerró sus instalaciones en Guaynabo el 27 de marzo, como medida para preservar la salud y seguridad de su personal, tras darse a conocer que un miembro de su plantilla había dado positivo a Covid-19.

Mientras que con apenas tres meses al aire, el 29 de marzo de 2019, se informó la salida cordial de Héctor Travieso del programa, posición que luego asumió el locutor Rocky The Kid.

A los cambios se sumó la salida de la periodista Sylvia Hernández, en mayo de este año, quien había sido una pieza clave en su etapa anterior en Wapa.

Cabe destacar que el pasado 25 de noviembre, Santarrosa tuvo que ser sometido a una cirugía menor, mientras que en octubre de 2019, sufrió un accidente mientras se ejercitaba en su bicicleta.

Locations