traje típico

La organización de Miss Universe Puerto Rico, presentó hoy el traje típico que llevará Madison Anderson al certamen internacional de Miss Universe el próximo, 8 de diciembre en Atlanta, Georgia.

El traje típico-que representa la flor de maga y el coquí- fue creado y confeccionado por el diseñador y artista plástico, Joshuan Aponte.

Para el artista el traje significa la Naturaleza dorada, como le ha llamado. Es una estampa de colores, que denota la diversidad natural de Puerto Rico. Se observa la presencia del famoso coquí y la flor de maga, símbolo nacional de la isla.

Además, se creó un pistilo que proporciona una sensación de realidad utilizando tecnología de impresión 3D para proyectar los detalles de la hermosa flor. Mientras tanto, el coquí dorado descansa sobre el torso de Madison.

Para complementar la belleza visual, se recreó la experiencia auditiva donde el coquí dorado deleita a la población con su canción particular ‘coquí, coquí’; utilizando el soporte de la tecnología bluetooth integrada en el disfraz.

Durante la presentación que se llevó a cabo en el San Juan Hotel, Madison recibió la sorpresa del trovador, Edgardo Delgado, quien le deleitó con unas décimas en su honor.

Madison partirá para Atlanta, Georgia, el viernes 29 de noviembre vía Delta Airlines. El certamen internacional será transmitido por WAPA TV el 8 de diciembre a las 8:00pm.