Artista escenario

Pudieran beneficiarse quienes se dedican a las artes plásticas y visuales, música, artes escénicas, artes populares, literatura e industrias creativas, entre otros. >Suministrada

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) informó la creación de la sección Asistencia Covid-19 en ArchivoICP.com, que sirve de enlace a diversas instituciones para el desembolso de fondos de emergencias a artistas de diversas disciplinas, tras la recesión laboral provocada por la emergencia mundial del nuevo coronavirus.

En el portal se encuentran enlaces dirigidos a las artes plásticas y visuales, música, artes escénicas, artes populares, literatura y periodismo, recursos multidisciplinarios e industrias creativas.

Por ejemplo, al pulsar Artes plásticas y visuales, el enlace lleva a The Adolph and Esther Gottlieb Foundation para solicitar la ayuda siguiendo los parámetros de la fundación.

Mientras que en las artes escénicas, aparecen The Actors Fund, American Guild of Music Artis, Behind de Scenes y Screen Actos Guild de la American Federation Television and Radio Artists Foundation, entre otros.

La iniciativa fue organizada por la Unidad de Grabaciones de la Oficina de Publicaciones y Grabaciones y se precisó que será actualizada frecuentemente. Además, la Corporación para las Artes Musicales estará colaborando en la recopilación de nuevas oportunidades disponibles en las áreas de música y artes escénicas.

"Invitamos a compañías privadas, agencias gubernamentales y al tercer sector a compartir la información de sus fondos de emergencias y oportunidades de asistencia económica disponible a través de mcaragol@icp.pr.gov", exhortó María del Mar Caragol, directora de la Oficina de Publicaciones y Grabaciones del ICP.

Locations