20191202_VX_YOLANDITA_CG_4.jpg

La intérprete está inmersa en los ensayos para sus conciertos el 6, 7 y 8 de diciembre, en el Centro de Bellas Artes de Santurce. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

A Yolandita Monge la hacen feliz sus seres queridos y la entristece la mentira, que le ha afectado en ciertos instantes de su vida.

“Me hacen feliz la familia, los amigos, mis nietos (Luca y Noah, de cuatro años y cuatro meses, respectivamente), que me tienen enloquecida, sobre todo el chiquito que me recuerda tanto el nacimiento de Paola. Mis hijos me dan mucha alegría, los amigos, la vida y cantar, que para mí es un privilegio”, expresó la artista.

En cambio, le entristece “la mentira. Una de las peores cosas que puede tener una persona es no ser honesta”.

Respecto a si le han afectado demasiado las mentiras, añadió “cuando lo he permitido. Te puede afectar si te llega una mentira directa, de algo familiar, de amigos cercanos. Soy bendecida porque la vida me ha llenado de muchas cosas buenas y donde no hay muchas buenas, busco la vuelta porque todo siempre tiene un lado con luz”.

De otro parte, ayer se cumplieron cinco años de la partida física de su esposo Carlos “Topy” Mamery, tristeza que ha superado con el respaldo de su familia -especialmente de su hijo Imanol- y por “el amor y el respeto por el recuerdo de esos 27 años de colores, de alegrías, de armonías, de paz, de todo lo vivido. Cuando te das cuenta que tuviste la oportunidad de conocer un ser humano tan especial como él, lo celebro. Cuando todavía habían algunas tristezas, un día me empecé a dar cuenta que cuando pasaba por esos recuerdos me sentía más fuerte y poderosa; y así fui reconstruyendo y las alegrías volvieron porque están ahí… Él sigue vivo porque mientras los que se van viven dentro de tu corazón y en los recuerdos permanentes, siguen vivos”.

Yolandita comunicó a EL VOCERO si tiene o no intención de volverse a enamorar.

“Yo no estoy buscando nada, el amor que iba a vivir lo viví ya y vivo contenta con eso. Llega una etapa en la vida que has vivido unas cosas y ahora es tiempo de la carrera, de irme de viaje, tiempo para mí. Ya crie hijos, juego a los carritos con los nietos y les hago sus cuentos. (Pero necesito) tiempo para mí, que me hace falta, por eso la yoga, ese espacio para fortalecerme”, explicó la voz de El Amor.

Complacerá peticiones en concierto

Entre tanto, la intérprete escenificará su concierto Por ti, el 6, 7 (todo vendido) y 8 de diciembre en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce, con una banda de ocho músicos y cinco cambios de ropa de la diseñadora dominicana Giannina Azar.

El repertorio consistirá de sus mayores éxitos, tales como Te veo pasar, Quítame ese hombre del corazón, La distancia, Este amor que hay que callar, Débil y Cantaré, entre otros.

“Son muchos (los temas) contemplados, no todos los que quise porque cuando vinimos a sumar habían canciones para tres o cuatro shows. Tuve la oportunidad de ser quien diera a conocer estas canciones y se acumularon todos esos éxitos, que no me pertenecen a mí, sino al público que las hizo sus favoritas”, comunicó.

Dentro del espectáculo, separó espacio para complacer peticiones de sus admiradores.

“Lo veo como un karaoke gigante, todo el mundo cantando esas canciones. Una parte del show será de peticiones y bajaré al público para cantar un pedacito con las personas y aprovecho para acercarme, que es una de mis partes favoritas”, aseguró previo adelantar que interpretará las canciones desde otra perspectiva y que habrá sorpresas.

Por cierto, Monge mantiene el récord de mayor cantidad de funciones en el CBA, con 75.

“Regreso a la casa. Me siento agradecida, feliz y honrada porque unos dicen que ‘nadie es profeta en su tierra’, pero yo no puedo decir eso porque llevo muchos años sintiendo el amor de los puertorriqueños”, afirmó la también actriz.

Mientras tanto, la grabación de nuevo material discográfico será para 2020, así como colaboraciones con otros artistas que ha pospuesto por el show del fin de semana.

Por otro lado, le gustaría establecer un lugar donde brindar clases de yoga a niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

“Esos son los tres targets que necesitan urgente aprender a respirar consciente; más con los tiempos que estamos viviendo en Puerto Rico”, indicó quien practica la yoga clínica.

En ese sentido, le preocupa el estado actual de la Isla.

“En el verano fue demostrado que hay unión, que nos podemos mover y que sabemos hacer un mejor Puerto Rico; que de la única manera es si nos movemos y vamos encaminados a eso”, recalcó.

Mientras tanto, a Yolandita le gustaría retornar a la televisión con su propio espacio, tal cual hizo en el pasado con El show de Yolandita, dentro de El show del Mediodía de Tommy Muñiz, por Wapa TV; y posteriormente, en De mujeres, por Telemundo.

“Si sirviera para ayudar, embellecer y nutrir de música, contenido y entretenimiento, por qué no”, precisó.

Locations