Billy Rosado

Luego de más de 35 años de tocar por primera vez una guitarra y descubrir su amor por la música, el fotoperiodista de Noticentro (Wapa TV) Billy Rosado decidió que era el momento para presentar su primera producción musical como cantante.

Rosado está de estreno con trabajo discográfico titulado Y hoy vivo, el cual contiene nueve temas: siete del género de la salsa y dos del rock.

“En el proceso busqué opiniones de cantantes para conocer cuál era mi esquina, como hablamos los músicos, y pues decidí dar el paso. Completar esta producción me tomó seis años, pues si quieres hacer buena música necesitas buenos músicos y buenos arreglos”, mencionó en entrevista con EL VOCERO.

Contó que desde muy pequeño sintió gran afinidad hacia el deporte, pero en especial por la música. Fue a sus 15 años cuando comenzó a tocar guitarra y poco después la salsa cristiana lo conquistó y provocó que cambiara de instrumento para así convertirse en bajista.

En sus inicios, perteneció a varias orquestas, entre estas la desaparecida Elioenaí, Redención y Revelación. A raíz del fallecimiento de Eliezer Espinosa, fundador de la Orquesta Revelación, en 1998, Rosado buscó la manera de reorganizar la agrupación y en 2009 lanzó la producción Acontecimiento, que los llevó a varios países, y en 2013, por razones de estudios universitarios, hizo una pausa.

“Cuando retomé la música, en 2015, ya yo tenía como tres canciones en el estudio y me dijeron que por qué yo no le ponía mi voz, que lo intentara. Así fue que surgió todo”, agregó el músico.

Ahora, está en promoción el tema que lleva el mismo título de la producción Y hoy vivo.

“Todavía queda mucho camino por recorrer. El vídeo lo termino hoy con la fase de edición. Estoy bien contento con lo que está pasando”, declaró Rosado.

Asimismo, mencionó que en la producción está incluida una colaboración con el salsero Luisito Carrión, titulada Llegó Jesús.

“Desde el primer tema hasta el número nueve, hay un mensaje. No se desperdició ni un solo soneo, cada uno cuenta. Quizás escucharás uno que te toque y haga encontrarte con Jesús, que es el propósito de este proyecto. Esperamos que sea de bendición y del agrado de todo aquel que lo escuche en un momento crítico a nivel mundial, donde solo la paz de Dios es quien puede llenar nuestros corazones”, expresó sobre su propuesta que estará disponible en todas las plataformas digitales a finales de este mes.

Tags