Francis Rosas

El actor tiene en agenda una gira con Sunshine Logroño, un nuevo 'stand up', así como varias películas por estrenar. >Suministrada

Una gira con Emmanuel “Sunshine” Logroño y una película para su personaje Félix “el embustero”, son algunos de los proyectos que el Francis Rosas desarrolla para 2022.

Ambos laboran juntos desde hace 14 años en producciones Sanco. Actualmente, el actor es parte esencial de El Remix e integra dos comedias en Pégate al Mediodía, ambos por Wapa TV.

“Quiero hacer ese ‘tour’ porque Sunshine ha sido un excelente maestro para mí. Lo veo como una figura paternal. Sería la primera vez que hacemos algo solos. Puede haber de todo, comedia, ‘stand up’… Tenemos muchas vías para vacilar”, contó.

Por lo pronto, el 7 de junio a las 7:00 p.m. develará el especial de Félix “el embustero”, titulado Francis Rosas: Las escenas que no iban a salir, en su Facebook y canal de YouTube, donde mantiene la serie digital de este personaje.

“Hay muchas cosas que grabamos que no han salido. En este especial hay un montón de cosas interesantes y curiosas, como el proceso de crear la historia y detrás de cámara”, indicó.

Félix surgió en noviembre de 2019, en El Remix.

“Es inspirado en alguien que conocemos en Wapa, que tiene unos cuentos bien fabulosos. Un día Sunshine me dice: ‘empecé a trabajar como que un mentiroso’. Me entregó el libreto y el personaje, y le dije: ‘le tengo la voz y el look como medio cocoleao’”, explicó.

Tan bien le ha ido con Félix, que le está escribiendo el guion del filme, que bien podría ser para cine, aunque se inclina por YouTube.

“Lo que estoy escribiendo es completamente atrevido, algo que la gente no se espera. Estoy loco porque salga, pero estoy cogiendo las cosas con calma. El 2022 no me estaría malo arrancar con la película”, adelantó en entrevista con EL VOCERO.

Felix el embustero

El especial Francis Rosas: Las escenas que no iban a salir, se emitirá el 7 de junio por la página de Facebook y canal de YouTube del artista. >Suministrada

Por cierto, hay planes con Félix y Sonya Cortés.

“Ella empezó a decir en las redes que lo ama, que era su novio y empecé a vacilar con eso. Ella dice que siempre la mencionamos en los ‘sketches’, pero nunca sale. Lo que viene es algo chévere”, anticipó.

Crece como empresario

La constancia de este personaje es el que más empleos le ha ayudado a generar, a través de su empresa FR Entertainment. Entiéndase seis directos y más de diez indirectos.

“Lo bueno es que ha abierto puertas a otras ideas, entre las redes y ‘websites’, y seguimos indagando en ese ambiente”, indicó.

Sobre si considera estos como un segundo plan a la pantalla chica, en la cual lleva dos décadas, comentó “la televisión es mi taller principal, es lo que domino. Pero puedo jugar con el internet un rato, sería mi segunda opción siempre. Hasta mejor dinero se hace a través de las redes, pero la televisión es algo que necesito y me encanta”.

Varios filmes en camino

En cuanto a producciones cinematográficas en las cuales participa, su siguiente en cine será Los Foodtruckeros, de Eduardo “Transfor” Ortiz, que espera se exhiba en septiembre u octubre. Entre tanto, pueden verlo en el cortometraje Para dónde queda el norte, de Los Pichy Boys, estrenado en mayo en YouTube.

“Me paso audicionando. Cuando la descripción no siento que va conmigo, digo que no. Ahora, cuando siento que puedo jugar lo doy todo”, explicó quien actuó en el filme estadounidense Imprisoned (Amazon Prime).

Además, este 2021 continuará con El matrimonio de la risa, junto a Danilo Beauchamp. Este le producirá para el fin de semana del 18 de septiembre, un espectáculo tipo “roast”, en el Coca-Cola Music Hall.

“Esto es un concepto americano, que el anfitrión invita a par de amistades, que son atorrantes. Cada uno tiene un ‘break’ para quemarse entre ellos, a mí y vacilarme. Hay reglas, porque no vamos a vacilar con la familia. El público va a estar presente, se va a morir de la risa y la vergüenza. A mí también me dará pachó las barbaridades que se les ocurran. Los invitados van a estar ‘heavy’”, indicó.

Este show carecerá de libreto, por lo cual Rosas desconocerá el contenido.

“Cada cual es responsable de lo que diga, aguanto presión. Tú sabes que tienen para pelarme. Si a alguien pueden jod... es a mí. Pero te lo gozas igual porque no es el fin del mundo”, recalcó.

De otra parte, el comediante aseguró estar “soltero, feliz. Estoy enfocado en mi trabajo, pero no descarto que si conozco a alguien que me vuelva loco (me doy la oportunidad)”.