Francisco Cespedes

El cantautor cubano afina el lanzamiento de Armando un Pancho 2, junto a Armando Manzanero. >Archivo/EL VOCERO

El cantautor cubano Francisco Céspedes promete un recorrido íntimo por los temas más representativos de su carrera, así como el estreno de otros inéditos, con el espectáculo Cruzando destinos, el 28 de septiembre, en el Hotel Marriott Resort & Stellaris Casino, del Condado.

Capacitado con un poderoso y melodioso timbre, Céspedes es uno de estos intérpretes de la canción que utiliza el histrionismo en el escenario para crear diversas atmósferas, como lo ha hecho en melodías como Contigo aprendí, de Antonio Manzanero; Para vivir, junto a Pablo Milanés y su clásico Vida loca, con tres estilos diferentes.

“En Cuba, estuve muchos años en el teatro también y he ido buscando mi música con un sistema ‘sui generis’, trabajando la actuación en mi interpretación. Desde 1997, desde que llegué por primera vez a Puerto Rico, estuve con grandes cantantes como Gilberto Santa Rosa y Pupy Santiago; porque más allá de aquel verso de que ‘somos de un pájaro las dos alas’, es que somos caribeños. Siempre, a Cuba y Puerto Rico, nos ha tocado el fatalismo geográfico, pero surgimos todos de la misma tierra”, apuntó el cantautor en entrevista con EL VOCERO.

Ajetreado siempre internacionalmente, considera su obra muy lograda cuando hace poco el maestro Manzanero le llamó para grabar el álbum Armando un Pancho 2, que caracteriza a lo mexicano, como si fueran a armar un lío. Este trabajo saldrá muy pronto al mercado y se encuentra a la espera de un nuevo contrato para grabar con el maestro Pablo Milanés. Este lanzamiento se hará en España, México y Puerto Rico.

“Al llegar a los 63 años, uno empieza a utilizar un poco la cabeza, pero la emoción siempre me gana. Así soy después de todo porque soy un romántico empedernido. Mi canción es emoción contenida. A esta edad, ya la vida loca no es tan loca y me siento feliz porque soy un padre soltero. Tengo bastante trabajo y daré conciertos en Corea del Sur, Japón y China y ya siento que me duelen los huesos. Soy feliz, he conseguido tristeza, pero si hago un resumen sobre lo que me he propuesto a veces con errores, acierto. Creo en la búsqueda de los horizontes y he pasado por muchos corazones”, precisó.

El artista afirma que quienes asistan a su próxima presentación en la Isla, disfrutarán de canciones más íntimas y la esencia del sentimiento de muchas parábolas. En escena además, habrá pantallas que narrarán audiovisualmente perfiles del espectáculo, diseñados por su hija Mariana.

“En Cruzando destinos ofreceré un filin que viene del jazz con un tiempo riguroso, a seguir con sentimiento y el alma de la música romántica. El bolero, en cambio, es la crónica íntima de los enamorados y no morirá jamás”, anticipó.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.