Gilberto Santa Rosa y Éktor Rivera

Gilberto Santa Rosa y Éktor Rivera forman parte de la iniciativa. >Suministrada

El Coliseo de Puerto Rico se prepara para lo que sería su pronta reapertura al público, tras más de un año cerrado por la pandemia, con una campaña que incluye a varios artistas.

EL VOCERO supo que la iniciativa fue grabada recientemente y contó con la participación de Gilberto Santa Rosa, Abrante y parte del elenco boricua del musical In The Heights, como Ana Isabelle y Éktor Rivera, entre otros.

“Cuando Gilberto Santa Rosa habla, uno atiende. Trabajando en un proyecto bien chévere que viene pronto”, publicó Rivera en su cuenta de Instagram, con una foto donde aparece junto al Caballero de la salsa, en el vestíbulo del Choliseo.

Este diario supo que todos ellos cantan en la campaña.

Cabe recordar que In The Heights se escenificaría inicialmente en el Centro de Bellas Artes de Santurce, a partir del 7 de mayo de 2020. Por el covid-19 se retrasó para el 22 de octubre del pasado año. No obstante, en septiembre, la producción decidió mudarse al Choliseo para las fechas del 20 al 30 de mayo de 2021.

Muy bien podría ser este laureado musical de Broadway, de Lin-Manuel Miranda, uno de los primeros en subir el telón en este recinto en Hato Rey. Pues Didi Romero, quien es parte del elenco, colgó en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje con la etiqueta #InTheHeigths: “Feliz Día internacional del teatro. Poco a poco vemos viendo cómo están abriendo los teatros. Pronto regresaremos a nuestro hogar y haremos lo más que nos apasiona, entretener”.

La actual orden ejecutiva sobre la pandemia, está en vigor desde el 15 de marzo y hasta el 11 de abril. Esta permite la apertura de teatros al público, con un 30 por ciento de capacidad, sujeto al cumplimiento de un protocolo aprobado por el Departamento de Salud.

Sin embargo, no están autorizados los coliseos y lugares para eventos más amplios porque están prohibidas las aglomeraciones.

Habrá que esperar la nueva orden ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi, para saber si se abrirán las puertas del Choliseo para el público.