Celestino Ortiz

El artista pintó tres pianos. >Suministrada

Los pianistas Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo, encomendaron al artista plástico Celestino Ortiz, pintar al óleo tres de los nueve pianos que utilizarán este domingo en su concierto en el Coliseo de Puerto Rico.

Los colores vivos, los trazos lineales, combinados con espacios pintados de forma opaca y amórfica, la inclusión de elementos como retazos de telas y espejos, logran evocar la época musical de los ’70, ’80 y ’90 en la que se enmarca el espectáculo Los Tres Pianistas From Queen to Coldplay.

“El acercamiento viene por mi conexión con la música durante mi carrera de DJ. He querido recrear aquella explosión musical de esas tres décadas que cobrará vida en las manos de estos tres talentosos pianistas puertorriqueños. Los espejos y las líneas van a provocar efectos lumínicos que aportarán a la grandeza de la música”, explicó el artista.

Celestino ha tenido la oportunidad de exhibir sus obras en el Museo del Louvre en París, Francia; en Italia, Nueva York, Miami y Puerto Rico, entre otros países.

Los tres pianos de cola de Celestino son parte de la iniciativa de Los Tres Pianistas de integrar otras modalidades del arte a su concierto debut en el Choliseo.

También se incluirán pianos pintados por Antonio Martorell, Pablo Marcano y Wichie Torres.

Locations