Gana sin experiencia

Joseph Disdier Reyes >Suministrada

Sin previa experiencia como modelo, Joseph Disdier Reyes obtuvo el favor del público y del jurado en la competencia Míster International Puerto Rico 2017, gracias a la cual representará a la Isla el año entrante.

El joven de 22 años y natural de San Lorenzo, convenció primero al público que con sus votos logró llevarlo al cuadro de semifinalistas, decisión que luego revalidó el jurado.

“El modelaje y la competencia me llamaron la atención porque quiero ser ejemplo para muchos jóvenes de que no importa el sacrificio porque nada en la vida es imposible; y también para todas las personas que creyeron en mí. Aun no creo el haber ganado porque había más jóvenes mejor preparados en todo”, comentó Joseph.

Atribuye el haber obtenido este título masculino al dedicarle la noche final del concurso a su padre, José Manuel Reyes, quien falleció en 2013 a causa del cáncer.

“Creo que el deseo y el empuje en esa noche me ayudaron y el dedicarlo a mi papá me ayudó a controlar los nervios y dar el máximo”, señaló.

El ganador triunfó ante 17 participantes, entre los cuales también se escogieron varios que representarán a Puerto Rico en eventos internacionales. Estos son: Karlwiz Gutiérrez y Enrique Santana, quienes competirán en un certamen de modelos en Portugal; José Valdez irá al Míster Model International; Engel García participará en Míster Pacific World; Joshua Rojas, concursará en Míster Global; Kevin David González asistirá al Míster Manhunt International; Javier Riefkhol competirá en Míster Universal Ambassador; Nelson Rivera estará en Best Top Model; Alexander Rivera obtuvo el pase a Mr. Supranational y el primer finalista, Yadiel Pagán, también hará lo propio en otro certamen en el extranjero.

Sus expectativas con el Mister International, que entiende puede celebrarse en Tailandia, “es representar con orgullo a mi Isla, que es sumamente importante para mí. Así que voy a dar lo mejor para que mi gente se sienta orgullosa”.

Joseph completó estudios como entrenador personal y en enero considera matricularse en Administración de empresas.

“El aspecto físico representa la autoestima de uno porque a veces muchos clientes te buscan para cuando van a la playa y se quitan la camisa no sentirse con baja autoestima. También es importante para la salud”, indicó.

Precisamente, su preparación será muy sacrificada en términos de la alimentación y el ejercicio.

“Va ser intenso, lo importante es la dieta y a mí me gusta comer, especialmente la pizza y tengo que sacrificarla, no puedo comerla como antes que era casi todos los días. Ahora es más importante mantenerme. Es sacrificado porque tengo que correr a las 5:00 de la mañana en ayuna, para luego irme a trabajar y salir cansado a entrenar. También tengo que cocinar, no puedo comer afuera, es mucho trabajo pero se puede”, afirmó.

Su dieta consiste de claras de huevo y avena, en el desayuno; y el resto del día de papas majadas, pechuga de pollo o salmón y espárragos. Nada de café, bien poco jugo y mucha agua. Además, eliminó el pan, los dulces, los refrescos y la comida rápida.