Grupo Mania

Grupo Manía busca el Latin Grammy como Mejor álbum de merengue o bachata por Los Conquistadores. >Suministrada

Héctor “Banchy” Serrano, líder de Grupo Manía, reconoce su deseo de obtener su primer Latin Grammy esta noche, sin embargo “el no ganar no significa perder, con estar invitados ya ganamos”.

Junto a sus compañeros Daniel Serrano, Emmanuel Vizcarrondo y Rubiel Barroso, compite en la categoría de Mejor álbum de merengue o bachata por Los Conquistadores.

La agrupación ganó en 2002 un Grammy americano por el disco Latino.

“Es un acontecimiento tan grande para mí, tengo un Grammy americano y con mucha humildad somos el único grupo de nuestro género en tenerlo. Tenemos diez nominaciones entre ambos Grammy. Tenerla ahora con esta producción y disquera independiente es una sensación diferente a otros años”, señaló Banchy en entrevista con EL VOCERO.

Mientras tanto, para Vizcarrondo la nominación “es como haber anotado un gol, que lo logramos después del esfuerzo de un año. Nos ha posicionado nuevamente en el mapa”.

El cuarteto estará reunido en Puerto Rico para tener presencia virtualmente durante la transmisión de la ceremonia, hoy a partir de las 9:00 p.m. por Univisión.

De otro lado, anoche estrenaron el tema La nena, de la autoría de su manejador Alexis Vázquez y Bárbara Collazo.

“Este sencillo es bien cadencioso, nos identifica desde el saque, es del estilo original de nosotros y que gusta mucho al bailador. Le tenemos mucha fe”, aseguró Banchy, previo añadir que el video “es actualizado, nos regresa a ese estilo bien dinámico y juvenil”.

El video de La nena está incluido como bono en el DVD Los Conquistadores Live, producto de su concierto del pasado 31 de octubre. Saldrá a la venta en diciembre.

De no retomar en enero las presentaciones artísticas por la pandemia, entrarán al estudio para grabar su siguiente disco.