Hector Marcano

El animador lleva un año con su programa en Mega TV. >Suministrada

Héctor Marcano se mudó de Puerto Rico hace casi nueve años. Aunque muchas cosas no han cambiado en el país, ya no guardará silencio ante los temas que tenía prohibido expresarse por sus pasados contratos en radio y televisión.

Conocido por desaparecidos programas como Vale más, Qué suerte, Súper Show y A millón, confirma si retornaría con una producción de juegos.

“Vivo liberado de un montón de presiones que tenía, que no podía decir nada. Ahora quiero entretener y contribuir a adelantar las causas buenas de los puertorriqueños. Si ese modelo conlleva que haga alguna cosa de juego, posiblemente sí”, indicó el animador.

Sin embargo, la cantidad de presupuesto para estos conceptos es un impedimento.

“Los programas de juegos todavía están bajos de presupuesto. Para hacer programas de calidad requieres tener mucho presupuesto, que es lo que estoy acostumbrado a hacer. No me gusta decepcionar a los televidentes. Si no se dan las condiciones, prefiero no arriesgarme”, agregó.

Las presiones de aquellos tiempos lo agobiaban por verse obligado a guardar silencio.

“No podía involucrarme en actividades políticas, ni mencionar nada político ni de religión. Yo entendía por los clientes, era otra época. Vivía un poco decepcionado con que mis contratos no proveyeran para eso. Con la evolución los tiempos han cambiado, uno se siente más liberado”, confesó en entrevista con EL VOCERO.

Según su análisis, los problemas de Puerto Rico “se llaman gobierno”.

“Entiéndase gobierno en el sentido de institución. Los gobiernos están para atender a los pobres. Estamos cometiendo el grave error de seguir repitiendo partido tras partido. No voy a dejar de expresar mi opinión, yo apuesto a Puerto Rico con menos política, más empresa privada, más evolución, más educación, más salud”, enfatizó Marcano.

El también productor festeja el primer año de su programa Mega Noche, emitido de lunes a viernes a las 7:00 p.m. por Mega TV.

“Aún en los momentos más difíciles hay oportunidades. Qué me iba a imaginar que cuando todo se estaba apagando, mi vida estaba prendiendo en otra dimensión. Jamás me iba a imaginar transmitir un programa desde mi casa. Aunque fue un periodo bastante difícil de ajustarme, fue divertido y ya estamos en el estudio de televisión (en Orlando). Estamos a un año de programa y me parece increíble”, indicó.

Para este espacio tiene muchas ideas, que dependen del presupuesto. Al presente, se transmite en Puerto Rico, Orlando, Atlanta y Chicago.

“Siempre hay espacio para una opinión distinta, para controvertir alguna visión o retar el intelecto de nuestros televidentes. Hemos buscado una línea que no había en Puerto Rico, donde había programas formales de política. Pero no un programa que se riera un poco de la política y de los políticos, y que pudiera manejar temas serios; y donde podamos tener un artista y hacer un juego. Estoy utilizando la esencia de mis pasados proyectos”, agregó.

Los personajes Huicho y Toño, Papito “El Bello”, la súper Yadira y la súper Bárbara, entre otros, participarán en la celebración del aniversario de esta semana.