Alejandra Guzman

La cantante estrena hoy el sencillo El lado oscuro, con una letra muy personal, de su autoría. >Suministrada

Alejandra Guzmán se canta enamorada y “muy feliz” este 2021 por diversas razones. Una de estas porque regresa a sus raíces del rock n’ roll y por el estreno hoy de su sencillo El lado oscuro, con una letra muy personal.

“Estoy muy feliz, llevaba mucho tiempo sola. Me gusta tener mi espacio, él trabaja, es diferente a mis parejas de antes que no trabajaban. Sí cambia uno con los años, porque al final quiero sentirme bien y mejor”, expresó la llamada Reina del rock mexicano.

El video, que fue su primero como productora, igualmente se devela hoy y fue filmado en la Iglesia Santo Domingo, en el centro de México.

Respecto a qué hay en su lado oscuro, indicó que “hablo en la canción que lo bueno no es para siempre, ni tampoco lo malo. Me han pasado cosas tan feas y dicen siempre que soy la mala hierba. Pero no lo soy, siempre he sido honesta y ahorita estoy disfrutando más mi vida”, recalcó.

Su nuevo disco lo lanzará en junio y anticipó lo que sus seguidores pueden esperar.

“Que se esperen un sonido viejo con una nueva Alejandra y canciones de rock, blues, baladas, mi sonido. Me regresé a las raíces. Me gustaría que el segundo sencillo fuese Amor enfermo, que hablo de mí, cuando te pasan cosas en una relación y dices a veces: uno de veras tiene su personalidad y manera de vivir, de ser”, comunicó la voz de Eternamente bella.

Lista para salir de gira

La Guzmán está preparada para salir de gira este 2021. Pues extraña los gritos de su público en vivo, esa energía y calor, “ese sonido que me salvó la vida”.

Durante la pandemia ha pintado, cocinado y escrito nueve canciones que ya grabó, “no he perdido el tiempo”. Incluso, regresa a la actuación -luego de 29 años de ausencia- en la segunda temporada de la serie El juego de las llaves, a estrenar a principios de verano en Amazon Prime.

“Estuvimos en Cancún haciendo el papel de Astrid, una chava abierta que cree en el amor, es muy liberal”, adelantó quien estudió actuación.

"Uno nunca varía el amor y menos de una hija”

Además, comenzó a escribir un libro autobiográfico, que espera completar en tres años.

“Hay mucho que contar. Tenemos una idea muy linda, pero apenas estamos en el proceso y no puedo decir nada porque son ideas”, indicó la mexicana.

De otra parte, su emotiva versión en vivo de Yo te esperaba, que escribió para su hija Frida antes de nacer, tiene 296 millones de vistas en YouTube. En la letra ruega al cielo que deje a su niña llegar más lejos que ella. A preguntas de este diario sobre si ha variado o mantiene esa petición divina, Guzmán expresó convencida: “uno nunca varía el amor y menos de una hija”.