Víctor Waill

El cantante, compositor, productor y arreglista Víctor Waill fue hallado muerto en la mañana de hoy, aunque por el momento se desconoce la causa del repentino fallecimiento.

El músico, quien era nativo de Baní, provincia Peravia (sur), fue encontrado por Jorge Luis Báez, hermano del merenguero Wilfrido Vargas.

Estaba viviendo en Santo Domingo, en la casa de la madre de Vargas.

Tras sus inicios en el arte como merenguero, desarrolló su carrera en el género salsa como intérprete y productor, por lo que se alzó con la gloria de ser precursor del llamado Movimiento de la salsa dominicana.

Además, fue pionero de la variante del merengue denominado Merenhouse.

Produjo para la mayoría de los salseros criollos dentro de los que se destacan Alex Matos, con temas como Cómo lo hizo y Que se vayan al diablo.

También realizó arreglos musicales para el grupo Revolución Salsera.

Al artista Félix Manuel le hizo títulos como Los hombres no deben llorar y al novel salsero Deivi Jiménez Mi manera de amar, así como a otros cantantes.

El músico, quien además dirigió espectáculos de la envergadura como Fernando Villalona sinfónico, una marca nacional y Homenaje a Johnny Pacheco, realizaría una extensa gira musical que tocaría escenarios de Europa, Estados Unidos y la isla de Curazao.

Mi segunda vida, una canción original de La arrolladora banda el limón, forma parte del próximo disco que pretendía producir el maestro Víctor Waill bajo el sello discográfico Planet Récords.

Inició su labor musical en 1974 en la banda Tino Peña y su combo salsa, de Baní.

Estando en ese grupo fue que conoció a Wilfrido Vargas, quien vio su potencial y de inmediato le propuso integrarse a su orquesta.

Con Wilfrido popularizó varios hits musicales en la época como Charo, Charo, Cachita, Enrique blanco (junto a Vicente Pacheco), Amigos míos, me enamoré y Sansón batalla, este último en salsa y que además concitó mucho éxito, al ser el número uno con la propia Fania All Stars.

Simultáneamente con sus proyectos personales, produjo a otros artistas y agrupaciones.

A Víctor Roque y La gran Manzana le orquestó el tema Mala, mala, mala y a Fernando Villalona le hizo los arreglos musicales a éxitos merengueros como Música latina, Qué lo qué y María morena.

Para Pochy Familia y su orquesta Coco Band hizo la música de El que llora, llora y Ya me olvidó tu nombre.

En su lista además se inscriben trabajos para los interpretes merengueros Rubby Pérez, Eddy Herrera, Los Rosario, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Ravel, Monchy & Alexandra y el cantante argentino Alejandro Lerner.

Con Ilegales, que lidera Vladimir Dotel, Waill hizo prácticamente toda la música de sus éxitos como La morena pide más, Una copa de licor, Tu recuerdo (en balada), Solo tú, Como un trueno, Fiesta caliente, El taqui taqui, A que te pongo, entre otros.

(4) Comentarios

jorge nieves

Otro YOLERO menos, YES!

Alcaraz Jose Hiram

lA MGM Que Pensaban Hacer Planet Of The Apes Part Three En Santo Domingo Pa Economizarse Los Disfrazes Le Cojieron Miedo...

Gardosh El viejo

Yep.....RIP.

Anti Caco

se habra quedado en un resort de punta cana? [beam]

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.