Victoria Espinosa

La dramaturga tiene 97 años. >Archivo/Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

La directora teatral Victoria Espinosa, de 97 años de edad y maestra de múltiples generaciones de teatreros durante más de siete décadas, ha retornado al hospital, tras sufrir una serie de convulsiones.

“Se desconocen las causas de este incidente, aunque se sabe que puede formar parte de una infección que esté padeciendo”, informó su hijo, el artista plástico Luis A. Maisonet a EL VOCERO.

Hace dos meses, Espinosa estuvo recluida varias semanas en una institución hospitalaria, al operársele de un lipoma en el brazo derecho.

Su recaída de salud se produce en medio de la donación de sus extensos archivos, realizados por sus hijos Luis A. y Sol Maisonet, a la Fundación Luis Muñoz Marín, tal y como informó en exclusiva este rotativo.

La valiosa colección incluye sus libretos de dirección, memorabilia, manuscritos y documentación relacionada con la clase artística de Puerto Rico de su tiempo, a la que ha sobrevivido.

“La vez pasada la llevamos de emergencia al hospital para evitar complicaciones con sus desniveles de circulación de la sangre. Ahora se encuentra bajo observación con sus signos vitales normales, pero muy delicada”, informó su hijo.

Apenas el año pasado, se presentó su libro Lorca en mí y yo en Lorca, un estudio exhaustivo en dos tomos, de los montajes que hiciera del dramaturgo granadino Federico García Lorca, en el Teatro Francisco Arriví, de Santurce.

Locations

(2) Comentarios

Donia Barbara

Ciertamente, Ha Sido Muy Bendecida Por Haber Vivido Una Larga Y Fructífera Vida. Todo Eso Es Bueno. Sin Embargo, Lo Más Importante No Es La Realización De Compromisos Y Logros Alcanzados Que Conllevan A Gratas Satisfacciones Alcanzadas, Sino Haber Vivido De La Mano De DIOS, Conociéndolo En Profunda Y Estrecha Relación, Que NO Es Religión. Tener En Vida La Indubitable Certeza De Haber Conocido A DIOS En Una Relación Y Experiencia Personal De Aceptación Como SU SALVADOR, Reconociendo Y Confesando En Contínuo Arrepentimiento Que Todos Somos Pecadores Y Sólo Somos Salvos Por SU Gracia; Haber Creído En SU Palabra Y SUS Promesas; Haber Confiado Su Vida En SUS Manos Y Haber Vivido Por Fé, Conforme A La Voluntad De DIOS.

Tom Jones

QEPD, a los 97 no se puede esperar mucho!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.