ile

La cantautora se presentará el sábado en concierto en el MAPR. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

“Siempre y cuando sea necesario”, la cantante iLe está dispuesta a ir contra todo, como demostró al unirse a las manifestaciones masivas en solicitud de la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló.

Precisamente, Contra todo tituló el concierto que escenificará el sábado, en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), en Santurce, que nutrirá de las canciones de su segundo disco, llamado Almadura.

La artista comunicó a EL VOCERO su disposición para ir contra la corriente y lograr sus objetivos.

“En el caso de las protestas fui a favor de la gente, pero sí es importante irse contra todo siempre que haga falta. En estos momentos es necesario porque si no llevamos el mensaje y salimos a la calle, parece que estamos permitiendo ese tipo de abuso contra nosotros. Hay que usar el miedo a nuestro favor, que nos sirva de fuerza para reaccionar. Quedó demostrado que pudimos reaccionar de manera pacífica, contundentes y claros; así es como tenemos que seguir”, recalcó.

Junto a su hermano René Pérez y Bad Bunny, interpretó el tema Afilando los cuchillos, inspirado en el momento histórico que vivía Puerto Rico, tras la divulgación de un chat de Telegram, en el que Rosselló y sus asesores cercanos hacían mofa de diversos sectores de la sociedad.

“Me emocionaba salir a la protesta y escuchar los carros con la canción a todo volumen, era como una preparación para protestar. Lo más lindo es que sirvió de compañía para este momento tan difícil, en que nos necesitábamos mucho. Por eso es importante recordar esa energía y no olvidarnos de un momento como ese. Me da mucha esperanza de todo lo que podemos lograr como puertorriqueños”, recalcó a este diario.

Cabra espera se continúe “limpiando la casa” y se expresó sobre la gobernadora Wanda Vázquez, quien asumió el cargo por decreto constitucional.

“Ya la gente desconfía no solo de Wanda Vázquez, sino de todas las personas que están en el gobierno. Por eso la gente está pidiendo empezar desde cero. Estamos claros que no tenemos a nadie con quien identificarnos, que estamos simplemente buscando quién es menos malo o mala y no podemos tomar decisiones de esa forma”.

A esto añadió “ella (Vázquez) como otras personas pueden decir 20 mil promesas, que al final resultan en engaños y ya quedó demostrado con Ricardo Rosselló. Honestamente, no confío en ninguno, así que ojalá el pueblo masivamente vuelva a la calle porque es la única manera que vamos a lograr un cambio verdadero”.

La voz de Te quiero con bugalú insta a quienes amen a Puerto Rico a lanzarse al ruedo político.

Votará en las próximas elecciones

Siguiendo esa línea, está dispuesta a ejercer su derecho al voto en las elecciones de 2020.

“Sí voy a tener que salir a votar el año que viene, pero no me quiero sentir obligada a votar por alguien a quien no quisiera. Ojalá de aquí allá aparezcan figuras un poquito más conectadas y representen ese amor verdadero al País”, precisó.

Entre tanto, anhela sea sábado para “mudar una piel con la gente”, en el espectáculo.

“(El público puede esperar) una energía nueva por muchísimas razones. No solo como me siento con este disco, en donde exploré muchas cosas y me salí de mi zona de confort, también se mezcla esa energía de País que tenemos y con la que me siento muy identificada. Con la música vamos aprovechar para dejarnos sentir”, enfatizó.

Recientemente estrenó el video del sencillo Tu rumba, que se centra en el baile de bomba, ejecutado por conocedores de este género autóctono.

“Admiro toda nuestra cultura y raíz, que es lo que verdaderamente nos representa. La bomba tiene muchísima variedad de ritmos, en La rumba no es 100% puro, pero explora un poco con el cuembé, que es un ritmo más sensual, pero igual con la firmeza y la riqueza natural de la bomba. Queríamos se expresara lo que uno ve cuando sale a la calle a ver bomba, sin exagerarlo”, dijo.

Locations

(3) Comentarios

Tom Jones

afilando cuchillos como buenos izquierdistas anarquistas!

zuimaco zinato

ya aquel en cayey mato a tres a cuchillazos estaban oyendo musica hasta cuando empezo la matazon y la sangre a correr por todo el piso si o no?

zuimaco zinato

ja ja ja hay que salir corriendo ya pronto dios acabara con todos y le dejara el mundo solo a los judios para que lo disfruten por mil años

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.