Tukupa

Fidel Morales Reyes lideró los talleres a niños entre ocho y 14 años. >Suministrada

Niños entre las edades de ocho a 14 años de Puerta de Tierra, fueron impactados por Tukupá a través de diversos talleres de bomba, rumba y plena, que culminaron con un concierto en la comunidad, en el que pusieron a prueba sus nuevas habilidades.

Los 14 talleres fueron liderados por el maestro de la batería y educador Fidel Morales Reyes, director del Afro Cuban Jazz Band y del Fidel Morales Trío, en los residenciales públicos Puerta de Tierra, San Antonio y Parque de San Agustín en San Juan.

“Fueron muchos chicos y chicas con sus padres y abuelos cantando, haciendo rumbas comunitarias, donde utilicé una especie de silabario sencillo con los instrumentos percusivos. Les dimos movimientos, ritmos en vídeos y grabaciones, y les poníamos a tocar reforzándoles con estudiantes aventajados del Conservatorio de Música de Puerto Rico”, detalló Morales Reyes a EL VOCERO.

El percusionista y compositor dio cuenta del talento que encontró y puntualizó la necesidad de continuar la capacitación.

“Para que se puedan consolidar, hay que darles seguimiento para conectarlos con el futuro”, dijo el artista sobre el ofrecimiento subvencionado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña a través de fondos federales del National Endowmen for the Arts.

Tags

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.