In the Heights

La cinta es protagonizada por Anthony Ramos junto a Melissa Barrera. >Macall PolayAP

#PopcornAlert 🍿 En entrevista con el director Jon M. Chu y los actores Olga Merediz, Jimmy Smits, Melissa Barrera, Leslie Grace y Gregory Diaz IV de la película In The Heights.

In The Heights, adaptación fílmica del musical de Lin-Manuel Miranda (Hamilton), con guion de Quiara Alegría Hudes y dirección de Jon M. Chu (Crazy Rich Asians), estrena hoy en cines y HBO Max.

La cinta, que retrata las luchas y esperanzas de una comunidad en el vecindario neoyorquino de Washington Heights, cuenta con un elenco mayormente latino liderado por Anthony Ramos, Leslie Grace, Olga Merediz, Jimmy Smits y Melissa Barrera, entre otros.

Su estreno en cines, pautado para el verano del año pasado, fue aplazado debido a la pandemia. Sin embargo, la espera valió la pena, pues el resultado final es una divertida y emotiva carta de amor a la cultura latina y sus luchas por lograr una mejor vida.

En 143 minutos, logra un buen balance entre el humor y el drama, aunque las coreografías y la música son los grandes aciertos. Canciones como In The Heights, 96,000 y Carnaval del barrio, son de las más memorables no tan solo a nivel musical, sino como son presentabas por Chu. Ya sea todo el vecindario bailando al unísono en la calle 175 o dentro de la piscina pública de Highbridge, el director paga homenaje a varios musicales clásicos de la era dorada de Hollywood a través de números entretenidos y llenos de pasión y sudor latino.

En cuestión de las actuaciones, Ramos (Hamilton, A Star is Born) logra su cometido como estelar, ofreciendo una buena dosis de carisma natural, humor de calle y talento para el canto y el baile. Mientras que Merediz sobresale como abuela Claudia, uno de los personajes favoritos de la audiencia. Ya sea compartiendo sabiduría o cantando Paciencia y fe, da cátedra como el ancla emocional de la historia.

Pero In The Heights marca la diferencia en su clara representación latina en pantalla y presentación de sus diferentes culturas, tradiciones y estilos. Incluye diálogo en español y acentos boricuas, dominicanos y cubanos. En adición, hay múltiples tipos de música latina, como el merengue y la salsa, que suenan a través del filme.

En otras palabras, In The Heights es una celebración latina, una fiesta donde podemos realmente vernos en la pantalla grande. Una reunión cinematográfica donde podemos reír, llorar, bailar, cantar y más que nada, celebrar la vida a nuestra manera.

Locations