David Antonio

El diseñador mostrará su colección Des Fleur, que incluye unas 25 piezas. >Suministrada

De las dos colecciones tituladas Des Fleur, que presentaría en abril pasado, una para hombre y otra para mujer, el diseñador David Antonio las resumió en una sola para mostrarlas al público en el programa especial San Juan Moda a tu casa.

De esta manera, San Juan Moda mostrará el trabajo de diseñadores de lo que sería su décimo tercera edición, cancelada por la pandemia del Covid-19, y que se transmitirá el 2, 9 y 16 de julio a las 9:00 p.m. por Mega TV, comenzando este jueves con David Antonio.

La conducción de todos los episodios estará a cargo de la modelo Marie Tere Benes.

El extracto de Des Fleur, con unas 25 piezas de las 40 que confeccionó para cada colección, se filmó sin público y dos modelos de ambos sexos, en el Hotel San Juan.

“Fue complicado porque cuando hago una colección son muchos modelos, y buscar que una sola funcionara para 15 trajes es complejo. Para mí va ser una sorpresa verlo en televisión porque la vestí en el camerino y no salí. Los dos modelos estaban fascinados porque es un sueño ser el único protagonista (de la pasarela)”, explicó David Antonio a EL VOCERO.

En Des Fleur, propone el estudio completo de la flor, desde el tallo hasta las hojas. Es ropa sin temporada, para usarse en el momento en colores representativos del jardín, como blanco, azul, verde esmeralda, rosa, anaranjado, azul royal y rojo, entre otros.

“Hay de todo, los trajes son pesados, mucho trabajo de volante que me gusta hacer a mano. Tengo muchas faldas grandes, pantalones de mujer con blusas espectaculares bordadas con encajes y diferentes cosas”, anticipó previo agregar que los accesorios son de La Lilly, Eva Guadalupe y Sonia Bonilla.

De otra parte, al comienzo de la cuarentena, el diseñador empleó el tiempo en confeccionar una línea de carteras y hasta mascarillas para donar.

“Ahora estamos dando los primeros pininos porque están haciendo algunas graduaciones. Cuando comencé a trabajar hace dos semanas, hice una línea de 15 piezas ‘business’ porque las clientas van a volver al trabajo y ha sido un éxito. Casi todas se pueden combinar unas con otras”, comentó.

Además, prepara una colección para una nueva plataforma local de ventas de moda.

“Nos replanteamos hacer cosas que se vendieran en páginas con acceso a Puerto Rico porque he hecho para México y Houston. Coincidí con esta persona que quería hacerlo, y presentará las colecciones mediante cápsulas. También lo hará con otros diseñadores”, adelantó previo añadir “vamos a estar con los guantes puestos otra vez”.

Modelos: Nivia Liz y Kevin Montes, ambos de Element.