India

La intérprete se vio afectada por los gases lacrimógenos. >Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

Afectada por gases lacrimógenos en el interior de su hogar en la Calle del Cristo y entristecida por los daños causados a propiedades del Viejo San Juan durante las manifestaciones en contra del gobernador Ricardo Rosselló, la cantante India expresó que favorece la renuncia del primer mandatario.

“Mi corazón está con todos los residentes del Viejo San Juan porque hemos vivido una pesadilla estos últimos días. Vi un pueblo indignado, cansado de tantas cosas. El mensaje del gobernador diciendo que no va renunciar fue lo que hizo al pueblo perder la fe. Yo vi todo”, comentó la artista a EL VOCERO, quien tuvo que medicarse para el asma al afectarse con los gases.

Aunque respalda a los manifestantes, prefiere no sumarse a las protestas por sus condiciones de salud.

“No me quiero unir a la manifestación porque soy bien nerviosa y diabética, y por cualquier ruido y cosa que vea sé que me va causar estrés y hasta me puedo desmayar. Estoy con el pueblo espiritualmente y lo apoyo, desde la ventana estoy con ellos. Lo que no apoyo es la violencia porque entonces perdemos la razón”, indicó.

La voz de Ahora que te vas, instó a Rosselló a tomar responsabilidad por sus acciones.

“Es obvio que el presidente (de Estados Unidos, Donald Trump) está celebrando en la Casa Blanca con esto. Tiene que coger responsabilidad con esto porque la gente está desilusionada. Esto no tiene que ver con partidos, Puerto Rico tiene que estar mejor y los políticos son la mancha, la nube oscura de nuestro País en estos momentos”, afirmó.

De la salsa al tango

De otro lado, la artista se presentará con el espectáculo Forever tango, el 3 de agosto en el Centro de Bellas Artes, de Santurce, y el 10 en el Teatro Yagüez, en Mayagüez, bajo la dirección de Luis Bravo. Con el show estuvo en Colombia y Perú, y la semana entrante irá a México junto a Diego El Cigala.

“Para mí es un honor y privilegio trabajar con el maestro Luis Bravo, ya que viene de un mundo diferente al mío, pero tiene esa visión y cree en mí porque soy bien dramática con mi sentir, un poco intensa en mi manera de interpretar las canciones”, indicó.

El show cuenta con 14 bailarines de tango, un vocalista y una orquesta de 11 músicos.

India tomó clases de tango en la Isla hace un tiempo, pero en Forever Tango mientras esté cantando —dice bromeando— “puede haber una sorpresita, pero no me atrevo (a bailar) con esos bailarines excepcionales”.

Graba con Jerry Rivera y en conversaciones con Gilbertito

Entre tanto, reveló haber grabado el tema Me gustas, con Jerry Rivera.

“Él tiene un misterio, porque me dice que hay una sorpresa... porque hay un rapero que viene a cantar con nosotros. No me ha dicho quién es”, aseguró previo a adelantar estar conversando con Gilberto Santa Rosa para hacer una canción.

Tags

Locations