Quique Lopez

Quique López promueve el tema Trinidad. >Suministrada

El proceso de producción de su nuevo álbum, el cantante católico Quique López lo empleó como un “mecanismo para liberar tensiones y escribir”.

El resultado fue Trinidad, su decimoquinto trabajo discográfico en 18 años de ministerio como solista.

“Fue justamente la Trinidad del amor del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo que me dio las fuerzas para continuar en ese proceso y la sanación entre toda esa vorágine posterior al huracán María”, explicó el intérprete.

Los 11 temas fueron inspirados en versículos bíblicos me lo ayudaron a superar esa etapa, como la parábola de los talentos, de la cual surge la canción Cinco más.

“Fue bien importante saber que el Señor nos da talentos y en momentos de dificultad y tentación de colgar los guantes, Él espera que los multipliquemos”, afirmó a EL VOCERO.

Sumó baladas, pop, vals y otros ritmos tropicales en este disco, disponible en plataformas digitales y librerías católicas.

“Parte de lo novedoso de la producción, y me siento bien contento, es que al cumplir 18 años de ministerio se nota la profundidad y madurez en las letras, los arreglos y en la incorporación de otros ritmos que no había hecho como una bachata (titulada Resiste). Fue un reto cuando Ceferino Cabán me hizo el acercamiento para grabarla y eso es parte de la madurez de tomar el reto”, mencionó.

Tan es así, que hasta se aventuró en darle un toque urbano en los arreglos musicales de las piezas Trinidad y Vamos a celebrar.

“Ceferino fue muy preciso en utilizarlo. Estar 18 años consistentemente trabajando en la música católica contemporánea te da seguridad de añadir otros géneros y que el pueblo lo acepte”, aseguró.

López cantará el Viernes Santo, el sermón de las Siete Palabras, en la Parroquia Sagrada Familia, en Manatí; y en la noche, participará de los actos del Santuario Cristo de la Reconciliación, en Dorado.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.