David Dali Herrera

El cantautor lamenta que no ha podido ver a su madre, debido a la pandemia. >Suministrada

Tras una ausencia de dos décadas de los escenarios locales, retorna el cantautor David Dalí Herrera con el tema Todo este tiempo en casa, inspirado en el encierro pandémico.

Una de las cosas que siente actualmente y que predomina en esta grabación, motivada por los estragos sentimentales causados por la pandemia del Covid-19, es la situación de su madre, de 96 años, a quien no puede visitar por recomendaciones médicas.

“Su médico ha instruido a que nadie la visite. Mi hermano estuvo a su lado para cuidarla y ya he estado seis meses sin verla. Ella está entera en todas sus facultades. La línea de inspiración de Todo este tiempo en casa, ha sido la separación de mi madre para poderla proteger del coronavirus”, señaló el artista peruano radicado en Puerto Rico.

“El gran premio han sido nuestros hijos Valeria, una artista plástica bien creativa y Héctor David, quien estudió cine pero se ha unido en el restaurante La Fábrica, que Giovanna tiene en Boston”, resumió en entrevista con EL VOCERO.

El intérprete ha procurado volcar su frustración en el arte.

“Para manifestar mis sentimientos en este país tan bello, con un clima extraordinario, he grabado este número con mucho amor y mucho cariño”, recalcó.

Esta canción como describe, quería nacer por sí sola. Le daba vueltas y vueltas hasta que una tarde le salió la melodía y las palabras.

Le agradece el arreglo a Machi Rodrúguez, músico de Berklee College y miembro de Los Andinos, a su sobrino percusionista Enrique “El Perú” Chávez, quien toca en el tema el cajón afroperuano; así como a Ryan Pérez, responsable del vídeo.

“La reacción ha sido excelente y me he reconectado con el ambiente de Perú, mi tierra natal, y he vuelto a componer. Estoy escribiendo la ventaja de ver las cosas de otra manera, mis emociones, quiero que el producto sea honesto y que la gente la acepte”, expresó.

“Estoy confiado que algo viene después de esto, con tiempos mejores”, afirmó.

Locations