Norwill Fragoso obra Gorda

La actriz lidera junto a Giovanni Haddock la obra Gorda, que se presenta en el CBA de Santurce. >Suministrada

A la actriz Norwill Fragoso no le molesta que la llamen “gorda”. Incluso, a raíz del chat de Telegram en el cual el gobernador se mofa de un caballero sobrepeso, comenzó a utilizar en sus redes sociales la etiqueta #SoyGorda.

“Nunca me ha molestado, he sido gorda desde chiquita. Adelgacé 45 libras hace año y medio porque me dio diverticulitis y una condición en el intestino, y tuve que cambiar mi dieta drásticamente, no por estética es por salud. Pero no voy a ser flaca nunca por mi constitución física”, indicó.

A partir de hoy y por dos fines de semana, protagoniza la obra Gorda, en el Centro de Bellas Artes, de Santurce (CBA); y el 17 de agosto en el Teatro Ideal, en Yauco. En la misma, se aborda el tema del prejuicio sobre las personas sobrepeso en su personaje de Elena, una chica obesa, de quien se enamora Tommy (Giovanni Haddock), un hombre guapo y flaco. Pero la ex de él, caracterizada por Cristina Sexto (Jennifer) y su amigo Jimmy (Carlos Vega), le hacen bullying a ambos.

“Esta pieza cae como anillo al dedo y más después de la publicación del chat del gobernador y sus amigos, donde se mofan de personas con obesidad, de la comunidad lgbtttiq, de las mujeres… que sabemos son personas usualmente marginadas y discriminadas. Esta obra trata el tema del prejuicio y el discrimen, y aparte de que es una comedia, nos enseña cómo se trata este tipo de tema y cómo enfrentarlo”, explicó la artista a EL VOCERO.

Asimismo, añadió “es un buen primer paso que en la obra se utilice la palabra gorda, que muchas veces es tabú y se anda disfrazando con gordita. Uno es gordo o flaco, chiquiteando hiere más que te digan gorda”.

Precisamente, combate constantemente el bullying contra las personas obesas.

“En mis redes sociales tengo una campaña de amor propio, aceptación y de respetar la diversidad. Fui objeto de burlas y bullying por mi peso e invalidaban mi presencia en la televisión. Pero mostrarme tal cual soy ayudó a mujeres a empoderarse, celebrar su autoestima y sobrepeso, y aceptarse tal cual son”, puntualizó.

A través de la etiqueta #SoyGorda ha recibido testimonios y agradecimientos.

Su trabajo con la nueva MUPR

“Me escribe una gran cantidad de mujeres dándome las gracias porque no se atrevían a ponerse un biquini y porque le demuestro a las mujeres plus que tenemos espacio en la sociedad”, precisó.

Además de ser maestra de teatro del colegio Notre Dame, es la entrenadora de oratoria y dicción de la organización Miss Universe Puerto Rico (MUPR) y la actual reina Madison Anderson Berríos.

“Madison ha mejorado el español, lo habla y lo escribe; y estamos trabajando sobre todo en inglés, porque Miss Universo es un certamen en inglés. Lo que queremos es la corona, Madison es bien disciplinada y responsable, quiere esto tanto que lo que falta es que se la pongan”, dijo.

Locations

(3) Comentarios

KAYUKO BRAVO

Las chykas gorditas hay que amarlas son mas bellas y hermosas saben llevar mejor el hojar y siempre estan cuidando a la familia con las mejores atenciones y la sonrisa es unika ..... las reynas un abrazo a todas...

Tom Jones

tienes razon, cuando hacen el sexo se entregan con pasion, hacen de todo y les gusta la joddedura toda la noche!

ENKI PRO USA

La mayoria de os Boricuas son Sedentarios y de Dieta Pobre ...... adicionalmente lo que les gusta es el Chinchorreo ...... Por eso cuando tu vas a Plaza ...... Lo que ves son GORDITAS.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.