Sian Chiong Crehuet

El cubano Sian Chiong Crehuet, en una escena junto a Yamil Ureña, quien da vida a Edgardo Díaz, creador de Menudo. >Suministrada

El actor cubano Sian Chiong Crehuet audicionó para un personaje secundario, pero se ganó el estelar de José Luis "Joselo" Vega, coreógrafo de Menudo, en la serie Súbete a mi moto, que se emite los martes, a las 7:00 p.m. por Wapa TV.

“Me llevé una sorpresa muy grande porque no me habían informado que sería Joselo. No tenía idea que él era uno de los estelares, ni lo importante que es en la historia”, indicó el artista de descendencia china por parte de su bisabuelo.

Sian, de 26 años, desconocía del alcance de la agrupación juvenil puertorriqueña.

“Conocía poco, lo que me habían dicho mis padres que había existido una ‘boy band’ latina muy famosa, pero ellos no conocían en totalidad la historia”, comentó.

El trasfondo se lo dio su manejador y también boricua, Joe Bonilla, quien lo puso en contacto con Vega.

“Por suerte pude conocer a Joselo porque había poca información suya en internet, en su etapa de Menudo. No tenía mucha referencia, además de lo que me contaban y lo que leí en el guion. Una semana antes de grabar, hablé con él por teléfono y me ayudó a entender un poco más su sicología y cómo era”, expresó a EL VOCERO.

En la plática le preguntó por ciertas facetas de su vida, plasmadas en el libreto.

“Quería saber cómo las vivió para tener referencias a la hora de interpretarlo. Fue muy provechoso verlo por cámara, me llenó de imágenes, me dio mucha luz. Lo representé con mucho respeto y cariño”, afirmó con emoción, previo a indicar “me encantaría saber su opinión cuando vea la serie”.

De otra parte, Sian se especializó en actuación en la Escuela Nacional de Arte, en Cuba. Además, es cantante y perteneció a la banda cubana de chicos llamada Ángeles, manejada por Sergio George.

Hace dos años se radicó en México, donde uno de sus desafíos iniciales fue el acento.

“Llegué actuando como en Cuba y me topé con la pared del acento. Eso me gustó porque fue un nuevo reto y aprendizaje”, recordó.

Actualmente, es uno de los protagónicos de la telenovela La mexicana y el güero, de Televisa, que se graba en medio de la pandemia del Covid-19.

“Trabajamos con mucha responsabilidad y cuidado, teniendo en cuenta que la salud depende de todos. Llevamos cuatro meses de grabación y no han surgido contagios. Todo el tiempo estamos con mascarillas, hasta que entras en acción que te la quitas. Nos hacen pruebas (de laboratorio) todas las semanas y los días que tenemos escenas de besos”, explicó.

Locations