Joseito Ruiz

Luego de una exitosa carrera de alrededor de 25 años como trompetista de destacadas figuras de la música latina, José “Joseito” Ruiz decidió que era el momento de probarse como cantante.

Y admitió sentirse sorprendido con el resultado y la acogida del público con su primer sencillo como intérprete titulado En un solo día, un éxito del cantautor dominicano Wason Brazobán con arreglo de Ramón Sánchez.

Joseito Ruiz

“Ese tema yo lo había grabado en 2017 cuando hicimos lo de Somos la salsa y no le habíamos puesto la voz. Estaba pensando que uno de los muchachos le pusiera la voz o cantarlo con ellos; estaba jugando con esa idea. Entonces, me fui a hacer el tour de On Your Feet! y estuve dos años fuera. Cuando regresé el año pasado, Norberto Vélez y Gerardo Rivas me preguntaron qué iba a hacer con el tema y entonces decidí cantarlo”, contó J Ruiz, nombre artístico del músico, en entrevista con EL VOCERO.

Aunque sus planes iniciales eran lanzarlo a principios del año pasado, el también maestro de la Escuela Libre de Música de Caguas apuntó que la llegada de la pandemia por el coronavirus (covid-19) lo obligó a posponerlo.

“Este tema lo escogí porque desde que lo escuché me encantó. Es como una balada rock en español que estuvo bien pegada a mediados de los 2000. Pienso que es un tema que a la gente le gusta muchísimo y pensé que debía hacer la versión en salsa”, agregó quien fuera director musical de lo que fue el dúo salsero NG2 por alrededor de 10 años.

Provided to YouTube by DistroKid

En Un Solo Dia · J Ruiz

En Un Solo Dia

℗ J Ruiz Music

Released on: 2021-02-05

Auto-generated by YouTube.

En la grabación de esta nueva versión de Un solo día participaron José Gómez (teclados); Miguel Camilo (piano); Carlos Martínez (bajo); Savier Díaz (timbal); Galdy Santiago (congas); Juan Picorelli (bongó); Ruiz, Jesús Alonso y Julito Alvarado (trompetas); César Ayala y Lester Pérez (trombones); Víctor Maldonado (saxofón barítono) y en los coros Ruiz, Carlos García y Willito Otero.

“Estoy bien contento. Mi carrera ha sido como trompetista y no me puedo quejar, pues me ha ido muy bien. Ahora en esta nueva faceta, el apoyo ha sido mejor de lo que esperaba. Para mi sorpresa, me están escribiendo de otros países como Ecuador, Colombia, México y de Estados Unidos”, agregó el músico que ha acompañado a grandes estrellas como Rey Ruiz, Domingo Quiñones, Andy Montañez, Olga Tañón, Tony Vega, Luis Fonsi, Ednita Nazario y Kany García, entre otros.

De otro lado, reveló que trabaja en lo que será su primera producción como cantante, que espera lanzar en noviembre de este año. En este, dijo, incluirá un tema navideño.

Por último, Ruiz mencionó que En un solo día, cuyo vídeo musical estrenará este miércoles, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.