Ignacio Pena

Ignacio Peña ofrece un concierto gratuito virtual este sábado, en conmemoración del vigésimo aniversario de su disco El mundo al revés. >Suministrada

Wikén de comedia espeluznante, rock, trovadores y la caminata virtual para seguir #jangueandoencasa. Además, esta noche una edición especial de Jangueando en el wikén -En tiempo de vinilos, donde me acompaña Rafa Taboas en un viaje rockero con una de las bandas cuyos éxitos han sido de los más recordados por los últimos 50 años: Chicago.

COMEDIA - Estamos en el mes de Halloween y si quieres algo más espeluznante este año, prepárate para el show de Daniel El Travieso y su familia este viernes. El espectáculo contará con musicales y todos los personajes de El Travieso, incluyendo ocho nuevos, como parte de la trama. Boletos en la página de Daniel El Travieso.

ROCK - El cantautor Ignacio Peña, uno de los pilares del rock en español, presentará un concierto virtual conmemorando los 20 años de su disco titulado: El mundo al revés. Este álbum tiene suma importancia en la carrera musical del también productor, ya que marcó el inicio a una trayectoria de éxitos que lo llevaron a abrir los conciertos de leyendas del rock como Roger Waters (Pink Floyd), Neil Young y Eric Clapton. El concierto se transmitirá gratuitamente este sábado a las 7:00 p.m. a través de la página de Facebook del artista y estará acompañado de su banda original compuesta por: Tony Rijos, Isaac Sakko, Rai Torres y Antonio Expósito.

CAMINATA - La pandemia no detiene la duodécima edición de la caminata Da Vida, con Raymond Arrieta. De una forma peculiar y con trotadoras en el estudio del programa Día a Día, de Telemundo, el comediante está caminando tres horas todos los días. Este viernes debe culminar las 50 millas pautadas para cumplir con la meta de este año. Para colaborar puedes hacerlo a través del banco de teléfonos al 787-641-2226, en ligacancerpr.org o mediante ATH móvil al 787-504-4454.

CINE – Esta semana estrena en las salas de cine la comedia The Personal History of David Copperfield, una nueva adaptación de la historia de la vida de David Copperfield (el personaje de Dickens, no el mago de las Vegas) desde la infancia hasta la madurez, con la red de amigos y enemigos que se encuentra por el camino. Estrena también la película Infidel, donde un estadounidense (Jim Caviezel) es arrestado tras recibir la invitación de un amigo para hablar sobre los recientes alzamientos militares que han tenido lugar en la ciudad.

TROVADORES - Sigue el Concurso Nacional de Trovadores en el Centro Cultural de Morovis. Este domingo será la primera semifinal donde cada trovador tendrá que improvisar dos décimas espinelas con el pie forzado que se les suministre. A pesar de que la actividad no es abierta al público, se estará transmitiendo a través del Facebook Live del Instituto de Cultura Puertorriqueña a partir de las 3:00 de la tarde.

EXPOSICIÓN – La exposición Intervenidas abrió ayer en el Museo de las Américas. La misma explora la diversidad de propuestas y lenguajes de una veintena de artistas puertorriqueñas mediante la intervención de un lienzo en blanco. Las piezas estarán a la venta en la tienda virtual del museo a beneficio del museo y las artistas.

No se pierdan el programa Jangueando en el wikén, que se transmite todos los jueves a las 8:00 p.m. por WKAQ 580, con repetición los sábados a las 3:00 p.m. En www.jangueandoenelwiken.com y el app tienen todos los detalles. Síguenos en nuestras redes sociales. Que la pasen bonito. Ciao.