No se lo digas por Zoom

Cristina Soler se desdobla en cinco personajes en No se lo digas por Zoom. >Suministrada

Este wikén está lleno de excelentes opciones para el jangueo. Festival Casals, homenaje a José José, mercado artesanal y una pieza teatral virtual y presencial. Esta noche los invito a disfrutar de una nueva edición de Jangueando en el wikén, donde me visita Barreto El Show. Además, recibo a la actriz Nancy Millán y a la cantante Irania. Sintoniza a las 8:00 p.m. a través de WKAQ 580 A.M. y Facebook Live.

FESTIVAL - Este sábado es el concierto inaugural del Festival Casals, con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y la participación del violinista israelí Pinchas Zukerman. Se interpretará la Obertura de la ópera Fígaro, el Concierto para violín núm. 3 de Mozart y la Sinfonía núm. 4 de Mendelssohn. Los boletos para el concierto presencial están a la venta en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Santurce. Será transmitido en directo por WIPR y a través de la página de Facebook del festival.

TEATRO - En estos tiempos de lo virtual y lo presencial, llega la obra No se lo digas por Zoom, protagonizada por Cristina Soler, que tiene a su cargo la interpretación de cinco madres. Es una reflexión cargada de humor sobre aquellas cosas que, quizás, nunca debieron decirse utilizando una videollamada. Subirá a escena mañana, el sábado y domingo en el Teatro Francisco Arriví en Santurce, en funciones presenciales y virtuales. Boletos en PRTicket.

MERCADO - Regresa el Mercado Ballajá al Viejo San Juan este domingo, en las plazas al aire libre del barrio cultural de Ballajá. Los artesanos y artistas plásticos estarán de 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., ubicados en sus propias mesas, en carpas individuales y con distanciamiento a lo largo de la Plaza Quinto Centenario, la Tienda Cultural (antigua librería ICP), la Plaza San José, las plazas Jardín Norte y Sur del Cuartel de Ballajá, la acera Dr. Francisco Rufino de Goenaga y la Plaza de la Beneficencia en el Viejo San Juan.

MÚSICA - El cantante El Omar presenta su homenaje a José José, Viva el príncipe, este sábado y domingo, con un concierto al aire libre en la terraza del café teatro Musas y Eventos del CBA de Santurce. El show acústico se nutrirá de 16 temas, los cuales incluirán nuevos arreglos musicales. Contará con la participación de tres músicos, bajo la dirección del maestro Christian Otero Oyola. Para boletos, 787-466-4607.

CINE - Este wikén está lleno de estrenos, tanto en las salas de cine como en la comodidad de su hogar. El primero es la secuela de la película de suspenso A Quiet Place Part II, protagonizada por Emily Blunt. En el servicio de Disney+ y en las salas de cine estrena la película Cruella, que es una precuela de 101 Dálmatas de Disney. Por último, para los fanáticos de la serie Friends, esta noche estrena el capítulo especial de su reunión en el servicio de HBO Max.

No se pierdan Jangueando en el wikén, que se transmite todos los jueves a las 8:00 p.m. por WKAQ 580 AM, con repetición los sábados a las 3:00 p.m. En jangueandoenelwiken.com y el app tienen todos los detalles de estas actividades. Síguenos en nuestras redes sociales. Que la pasen bonito. Ciao.