Jencarlos Canela

"Es otro motivo para estar más tiempo en Puerto Rico”, dijo el cantautor sobre Miss Universe Puerto Rico 2017. >Suministrada

El cantante y actor Jencarlos Canela pasará más tiempo en la Isla. No solo por la reina de belleza Danna Hernández, sino por los nuevos estudios de cine del Puerto Rico Film District (PRFD), que deberán estar listos para finales de diciembre de 2019.

Canela sorprendió ayer al revelar a EL VOCERO haber sido junto al director boricua Christian Suau, enlace entre Keith St. Clair, encargado del proyecto; Areu Bros. y Puerto Rico.

“Keith se comprometió con un acuerdo de $100 millones para cultivar el talento local, o sea, todas las producciones se van hacer acá. Fui un puente en todo esto, traje los Areu Bros., que son dueños de los estudios en Atlanta, que hicieron las operaciones de Tyler Perry. Llevaron la compañía de Perry, que empezó de cero, a un valor de $3 billones”, explicó el intérprete de Bajito.

Respecto a los Areu Bros. agregó que “ellos van ayudar con las operaciones de los estudios, para asegurarse que pueden generar esa cantidad de capital y empleos para integrar al talento local en las producciones y utilizar a Puerto Rico como backdrop para beneficiar a la Isla”.

Si bien Canela integra el elenco de la nueva serie Grand Hotel, de ABC, producida por Eva Longoria y en la que participa Roselyn Sánchez, también creará sus propios proyectos con Areu Bros.

“Tengo un acuerdo de desarrollo de contenido sea novela, televisión o cine. Voy a estar en control de las historias que quiero contar y en las cuales voy a formar parte. Juro que voy a contar la verdad de nuestra cultura y gente”, adelantó el intérprete de Hora loca.

Para esto contará en su equipo con profesionales de la industria fílmica, tales como Suau.

“Voy a estar utilizando a Puerto Rico y su talento para crear un equipo que cuente nuestras historias, lo que estamos viviendo hoy. No seguir viendo las mismas películas y novelas que cuentan lo mismo y la cultura de otros. Estaría grabando entre la Isla, que será fundamental; Atlanta y donde nos permitan”, indicó previo asegurar que su carrera musical sigue siendo prioridad.

Danna y Jencarlos

Miss Puerto Rico Universe 2017 acompañó al cantautor al evento. >Suministrada

Colocan primera piedra

St. Clair y el gobernador Ricardo Rosselló participaron ayer en la ceremonia de colocación de la primera piedra del PRFD, que ocupará 180,000 pies cuadrados de construcción. Este albergará estudios fílmicos completamente digitales, un museo de la historia del cine boricua, cinco estudios de sonido, oficinas administrativas, instalaciones de post producción y edición, y salas de conferencias, entre otros.

El PDFD ocupará 13 cuerdas de terreno de la Autoridad del Distrito de Convenciones, y contemplan también sea un atractivo para el público y el turista. Pues contará con un pequeño ferry, visitas a los estudios, una universidad para cultivar actores, camarógrafos, directores y hasta músicos; y un hotel para público general con un área de seis estrellas para los actores de renombre.

La inversión del proyecto es de $70 millones, generará en su fase de construcción 150 empleos directos y 200 indirectos. Cuando se complete se habla de 1,325 empleos directos.

Primera piedra PRFD

El gobernador participó ayer de la colocación de la primera piedra del proyecto, que deberá estar listo para diciembre 2019. >Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO

“Lo que va suceder es probablemente que una serie de $20 millones que venía a Puerto Rico y gastaba $15 millones y se iba a otra jurisdicción a filmar interiores, se quede también aquí con esos $5 millones (restantes) para hacer ese trabajo. No necesariamente va proveer una multiplicación de la cantidad de casos, pero va hacer que filmen más aquí y eso significa más inversión y más trabajo”, explicó Pedro Rúa, director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica.

El gobierno espera $65 millones en inversión fílmica en los próximos tres meses.

Locations

(1) Comentarios

Wanda Cintron

Recuerdo que en la administracion de Fortuno fueron Marc Anthony y Jennifer Lopez (matrimonio en aquel entonces) los que iniciaron la idea de atraer proyectos filmicos de Hollywood a PR.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.