JOSE-NOGUERAS-01-INS.jpg

El cantautor José Nogueras afirmó que su propósito en la música es “alegrar”, con coros simples en sus canciones, que las personas puedan interpretar con facilidad durante las fiestas.

El artista puertorriqueño ha sonado fuerte esta Navidad el álbum “La vivo y la gozo”, que incluye temas como “Parranda pa’ ti parranda”, “Wepa, wepa, wepa”, “Para tu fiesta”, “Canta”, “La brisa va refrescando”, “Navidad siempre es amor”, “América un solo pueblo” y la que da título a la producción, todos de su inspiración.

Para Nogueras es una “bendición” cantar por 38 navidades en 40 discos, de forma consecutiva.

“Descubrí hace unos años que, en 18, 20, 22 líneas que escribas en una canción, puedes dedicar cuatro o cinco a cosas profundas sin que te afecte la parranda. ¡Eso hago! Puedo mencionar hasta los que se han ido dentro del festejo, porque los recordamos con alegría”, explicó.

José Nogueras precisó que le gusta cultivar la plena, porque “se sube por los pies. No hay que envidiarle nada a la cumbia. No tienes que envidiarle nada a la salsa, ni a la rumba, ni al guaguancó, ni al merengue. La plena es rica y como es rica hay que cantarla”.

El intérprete ha tenido una Navidad muy activa por los múltiples compromisos alrededor de la Isla.

José Nogueras formó parte del especial de Popular, “Tiempos de aguinaldo”, en el tema “Si no hay un cuatro no es Navidad” en un nuevo arreglo musical.

Nogueras señaló, por otro lado, que ha estado pendiente de su amigo, el actor Carlos Merced, quien convalece de un trasplante de riñón. En 2010, Merced fue sometido a un trasplante de hígado.