José Nogueras

El cantante ha compuesto tres temas motivado por el coronavirus y la cuarentena.  >Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO

La cuarentena en el hogar y el distanciamiento social, han resultado para el cantautor José Nogueras en una plena sabrosa y en el desarrollo de sus destrezas tecnológicas, al grabarse a sí mismo en su primer vídeomusical con el celular.

“Por ahora no hay besitos, no hay abrazos ni apretones. Es cuestión de precaver o nos comen los leones…”, reza parte del coro del tema titulado Quédate en casa, inspirado en el Covid-19. Durante la tarde de ayer lo colgaría en sus redes sociales, y hoy en YouTube y Spotify.

“Es una plena bien interesante, tiene un mensaje bonito. Quería que tuviera movimiento, que no fuera decadente, que te elevara el cuerpo un poco. Tengo amigas instructoras de zumba que la están esperando porque están dando clases por las redes sociales”, comentó Nogueras en entrevista con EL VOCERO.

Grabó voz, coro y güiro en el estudio que tiene en su casa, y el material lo envió a Ceferino Cabán, quien realizó percusión, arreglos, etc. desde su hogar.

Para el vídeo, utilizó un ‘boom que le regaló en Navidad su hija Cristina para el celular y un micrófono tipo balita, que adquirió por internet para mejorar la calidad del audio.

“Lo hice solito en casa con mi teléfono. Prendí una luz, la consola y quedó de lo más interesante. Es la primera vez que lo hago porque no tengo mucha experiencia en esto. Pongo cosas en el parque corriendo y sudando, esta vez me formalicé”, detalló.

También compuso la salsa Juntos y el corte Por qué, pensando en las personas de la edad dorada solas en sus casas. Estas tendrán que esperar para ver la luz porque “no puedo llamar al trompetista y al bajista para que vengan aquí. No soy hombre orquesta, soy más análogo”.

Cabe recordar que Nogueras no puede darse el lujo de contagiarse con el novel coronavirus por su condición de trasplantado de hígado.

Afectadas sus presentaciones

Dada la situación mundial por la pandemia, también le cancelaron presentaciones que tenía en Orlando, Miami y Puerto Rico.

“Todo se canceló, pero ni he pensado en eso. Estamos tratando de hacerlo bien, sueño que seamos el ejemplo de Estados Unidos y hagamos las cosas que no se están haciendo en otros lugares”, indicó el también padre de Coralys.

En cambio, “ahora lo que me preocupa son los seres que estuvieron con gente que tiene el virus y no lo sabía porque no se le hizo la prueba o no se le hizo a tiempo. Es el efecto de carambola”, señaló.

A su vez, reconoció el desempeño de la gobernadora Wanda Vázquez, ante el reto de salubridad pública.

“Aplaudo muchas de las cosas que está haciendo la gobernadora. Es tiempo de dejarnos de asuntos partidistas y aplaudir todo el que traiga una buena idea. Me gustaría que ella hablara en plural (como equipo) porque en plural nos salvaremos”, recalcó.