Joshua Pauta

Debutará en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes, de Santurce, con su stand up ¡Sin la soga… y sin la cabra! Por la micropenia. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Las controversias personales “destruyeron” a Joshua Pauta. Sin embargo, acogió esas experiencias como aprendizaje para continuar con sus planes y crear contenido en las redes sociales y en sus espectáculos.

“A lo mejor las personas me cogieron un poquito de mala vibra con las situaciones que pasé. Los entiendo, no fueron cosas de las que me sienta orgulloso y es algo que no me gusta hablar”, comentó sobre cómo lo percibe algún sector de la audiencia.

A esto añadió, “pero quiero que entiendan que esas situaciones me enseñaron; era ignorante, no sabía lo que hacía y no todo para mí fue color de rosa. Me destruyeron, barrieron el piso conmigo y fue doloroso ver molesto al mismo público que me apoyó desde el principio y me ayudó a treparme en el Choliseo”.

Joshua Reyes, su nombre de pila y conocido por su personaje de La Pauti, es el primer influencer en realizar 75 funciones de un stand up, de las cuales 56 fueron en Estados Unidos; y también fue pionero como creador de contenido en presentarse en el Coliseo de Puerto Rico con su show Pauti, la presidenta (2018).

Este joven comediante se crio en una pequeña casa de zinc, de donde se mudó al comenzar a evolucionar, aunque recalca “seguir siendo el mismo chamaquito”.

“No puedo estar alardeando de algo que no soy porque ni soy millonario, ni soy un artista con millones de seguidores. Soy un chamaquito que empezó con un sueño en esto porque me gustó y vi una oportunidad. Además, mantengo a mis dos hijas con esto”, afirmó.

Su legado como progenitor

Precisamente, como padre persigue ser ejemplo de tenacidad para sus dos niñas de cuatro y cinco años de edad.

“(Quiero que me vean) como un padre fajón, que vean todo mi pasado y digan: ‘papi trabajó para llegar donde está’; que vean que a mí nadie me dio nada. Quiero ser ejemplo para ellas, soy un chamaquito sin estudios que apenas pude terminar el grado 12 y que vean si yo en esas circunstancias pude hacerlo y lograr todo lo que he querido… ellas si se lo proponen lo pueden lograr. Ese es mi legado”, aseguró.

Entre sus planes de trabajo contempla visitar Latinoamérica; y entrar en República Dominicana, donde dio un primer paso al ser considerado en las nominaciones de los premios Heat Latin Music Awards 2020, en la categoría de Influencer del año. Asimismo, realizará diversos juntes.

“Quiero hacer algo familiar porque La Pauti ya no es familiar, es muy fuerte. Estoy trabajando en un personaje y estoy pensando sacar tres más que sean familiares”, dijo.

Por lo pronto, el 8 de septiembre debutará en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes, de Santurce, con su stand up ¡Sin la soga… y sin la cabra! Por la micropenia.

“Este show se sacó por Joshua, por la controversia que pasó hace ocho meses y nunca me expresé. Vamos a darle mi punto de vista de lo que tuve que pasar cuando me acusaron de micropenia, cómo la gente se burlaba y cómo me sentía, de las cosas que me escribían por las redes sociales, de la manera que quería actuar, pero no actué. Vamos hablar con La Pauti desde el punto de vista de cómo se siente una mujer cuando hablan de su marido de esa manera”, detalló previo adelantar “voy a tener dos invitados cantantes, artistas urbanos bastante reconocidos”.

Por cierto, esa alegación la utilizó a su favor.

“Me dieron directo en el corazón, pero no lo cojo personal. Puerto Rico es una de las islas más bully. Veo esto como un trabajo, como una oportunidad de crear más contenido, hacer otro stand up y darle otro plato de comida a mis nenas”, recalcó a EL VOCERO.

En un video chat con este diario, Joshua reveló haber practicado el boxeo desde los diez años hasta los 19 y riendo reconoció haber sido noqueado por Prichard Colón, en un torneo en Guayama. Además, revivió el accidente en el que perdió 15 dientes, a sus 12 años, razón por la cual se hizo los “perridientes” y pudo descartar las cajas de dientes.

Locations